PACHUCA DA GOLPE DE LÍDER
En un partido muy atractivo los Tuzos del Pachuca ganaron por marcador de 3-1 a Rayados de Monterrey.
El partido inició con mucha intensidad, el primer tiempo fue muy peleado, con llegadas por parte de ambas escuadras. Pachuca tuvo en Franco Jara a su principal atacante, pero sus intentos se vieron frustrados por las buenas atajadas de Jonathan Orozco. Monterrey intentó responder con disparos lejanos y a balón parado, pero Óscar Pérez mantuvo su arco en cero.
Con empate sin goles terminó el primer tiempo. Para el complemento la balanza se decantó del lado hidalguense. Pachuca se hizo del balón y comenzó a llegar con mucha peligrosidad al arco, fue hasta el minuto 57 que se pudo abrir el marcador por la vía del penal. Franco Jara recibió una falta de Jesús Zavala que el árbitro no dudó en marcar y el argentino hizo efectivo el cobro desde los once pasos.
El partido se volvió aun peor para rayados, que al minuto 59 perdían a Miguel Herrera por una expulsión. El canterano tuzo se ganó la segunda amarilla al cometer una falta a Hirving Lozano cuando estaba por entrar al área.
Tras la expulsión, el cuadro local comenzó a explotar la velocidad de sus atacantes y encontró el segundo gol gracias a un error de Orozco, Lozano mandó un centro que Jonathan no pudo despejar y dejó el balón en el área para que Botta con un toque sutil colocara el balón en la red para el 2-0.
El tercer gol vino de los pies de Rodolfo Pizarro, quien remató un balón en el área chica después de que Jara no pudiera controlarlo y así vencer a Jonathan Orozco que aun con su esfuerzo no logró evitar que el balón tocara las redes.
La polémica vino al minuto 72 cuando Hirving Lozano saldría expulsado después de disputar un balón dividido con Walter Gargano, el árbitro marcaría la plancha del jugador tuzo y lo castigó con roja directa.
Con 3-0 en el marcador y ambas escuadras con diez jugadores, el cuadro visitante se fue al frente intentando empatar el encuentro. Rogelio Funes Mori anotaría su primer tanto con una espectacular volea fuera del área después de que la defensa rayada despejara un centro. El árbitro anularía el gol por fuera de juego del uruguayo Carlos Sánchez que aunque no participa en la jugada se encontraba en la trayectoria del balón.
Funes Mori encontraría la revancha al minuto 86 en un tiro de esquina. Cardona peinaría el balón en primer poste y el delantero argentino remató de pierna zurda para el descuento en el marcador para el resultado final.
Con este resultado Pachuca se consolida como líder general con 10 puntos, tres victorias y una derrota, siendo el único equipo invicto del certamen. Por otro lado Monterrey perdió su pleno de victorias y la buena racha que mantenía frente a Pachuca de tres victorias al hilo. Rayados se queda en el cuarto lugar de la tabla general, con nueve puntos.
En la próxima jornada Pachuca visitará a Pumas en el Estadio Olímpico y Monterrey recibirá a unos Dorados con la urgencia de comenzar a sumar puntos para seguir en primera división.
Commentaires