GALLOS vs TIBURONES: La vida o la muerte
Estamos frente a un duelo de los llamados de 6 puntos, el resultado de un encuentro directo en la lucha por el no descenso repercute enormemente en la Tabla de cocientes. A pesar de que el torneo apenas se encuentra en su primer tercio, una victoria o derrota para cualquiera de los equipos involucrados puede significar la permanencia en el máximo circuito. Veracruz sigue último y Querétaro es uno de sus contendientes directos.
Querétaro perdió la Jornada pasada y busca repuntar aprovechando la localía, lleva dos encuentros al hilo sin marcar gol, siendo implícito por lo tanto la falta de victorias. Fueron derrotados por Morelia en la J4 por la mínima ventaja. A pesar de tener un buen tridente ofensivo con Edson Puch, Matías Britos y Camilo Sanvezzo, los gallos siguen sin poder cantar.
Gallos tiene una ventaja de 10 puntos sobre su rival en turno, pero en caso de perder, dicha ventaja se reduce a únicamente 4 y mete en serios problemas al conjunto queretano. Su timonel, Luis Fernando Tena, sabe que se trata de un duelo de vida o muerte, el alcance del resultado de esta tarde noche del sábado influye en su futuro a corto plazo.
Veracruz llega a Querétaro con la mira en el triunfo, su situación en el cociente de descenso ha ido empeorando por la falta de buenos resultados en las jornadas pasadas y necesita desesperadamente mejorar su porcentaje. Desde su retorno a primera división el equipo de los escualos se ha visto inmiscuido en problemas de permanencia sin haberse dado a notar en liguillas, algo que añoran y que vendría de la mano de una temprana salvación. Frente a Querétaro tienen la oportunidad ideal para subir algunos peldaños y alejarse de la liga de ascenso.
La jornada pasada se les escapó el triunfo en su cancha, mostraron muy buena técnica y trabajo en conjunto, dominaron el partido pero no lograron imponerse a Santos, una victoria los habría beneficiado mucho puesto que Querétaro y Puebla fueron derrotados. Los escualos tienen todo para ganar, el equipo se ha compenetrado bien, sus elementos destacan sin ser individualistas y todos se encuentran enfocados en mantener al equipo en la liga, pero algo no termina de embonar en esta ecuación y si Veracruz quiere salir del agujero, necesita desesperadamente encontrar ese ingrediente. Veracruz depende de sí mismo desde estas instancias de la competencia.
Sin duda el encuentro que pinta más atractivo en esta jornada pues que se jugará como un campeonato. La cita es este sábado en punto de las 17 horas, partido que será televisado por varias cadenas de televisión abierta y de paga.