LEÓN BUSCARA LA OCTAVA
- Sebastian Laureano
- 8 ene 2016
- 2 Min. de lectura

El cuadro verdiblanco se mostró fuerte en la pretemporada, de cara a su primer partido del Clausura 2016 que disputara este sábado 9 de enero contra el conjunto de Santos.
En el mercado de transferencias, sin duda lo más relevante del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, fue la salida de Carlos Peña a la escuadra de Chivas, y la llegada del argentino Maxi “Frasquito” Moralez. De igual manera resalta la llegada de German Cano, “Chaton” Enríquez, y Juan Cuevas, este último con una destacada participación en la pretemporada al marcar 6 goles frente a los equipos de Irapuato, Necaxa, y Coras.
Una de las cosas que más llama la atención en los esmeraldas, son los nulos refuerzos a la defensiva, ya que el torneo pasado el equipo dirigido por el argentino, fue una de las peores defensas permitiendo 31 goles, solo superada por los 33 que recibió Pachuca.
El posible 11 que presentaran los esmeraldas para este sábado, será una línea de 4 defensas, 5 medios, y un solo delantero. La portería será ocupada por el portero México-Americano, William Yarbrough. La línea de 4 será conformada por Burdisso y Novaretti como centrales, y por Fernando Navarro y Efraín “Chispa” Velarde, como laterales. En el medio campo, como único contención José Juan Vázquez, por el centro Luis Montes, y Juan Cuevas, por las bandas estarán Elías Hernández y Darío Burbano. Como único punta estará el nuevo refuerzo, German Cano.
Las principales variantes que podría presentar el cuadro esmeralda para este torneo, recaen principalmente en los juveniles Cristian Torres, Leo López, y Ricky López, y en algunos refuerzos del torneo pasado, como lo son Miguel Ibarra y Jonathan Gonzales, y los nuevos refuerzos Jorge “Chatón” Enríquez, y Maxi Moralez.
Foto: Detrás del Fútbol
Comments