5 Razones por las que América ganará el Clásico
América ha tenido un torneo de altibajos y llega al Clásico con una goleada a Morelia y sabiéndose semifinalista de la Liga de Campeones de CONCACAF. Si esa no es motivación suficiente pueden hacer más corto el camino de Chivas a Liga de Ascenso. Por eso aquí tenemos 5 razones por las que el América saldrá con los tres puntos del Omnilife.
1. Mejor plantel
El cuadro de Coapa goza de una de las mejores plantillas de fútbol mexicano, jugadores como Paul Aguilar, Peralta, Samudio, Arroyo o Darwinson seleccionados nacionales en sus respectivos países. Sambueza ha demostrado ser un líder del cuadro azulcrema y un ídolo para la afición y Benedetto es un goleador que si bien éste torneo no ha figurado es un delantero de cuidado. Sus figuras en el papel pasan por encima de los jóvenes rojiblancos.
2. Los resultados en la temporada
Las águilas se encuentran en el cuarto lugar general, con 15 puntos, sólo han perdido dos partidos en el presente clausura, han ganado cuatro partidos y empatado tres, anotando 18 goles y recibiendo 13. Números muy superiores a los tapatíos que apenas suman nueve puntos que los tienen en el lugar 13 de la general con un solo partido ganado.
3. El América juega mejor de visita y manda en el Omnilife
En nueve partidos que van de la temporada los de Ambriz han jugado cuatro en calidad de visitante. Si bien perdieron el último partido contra tigres por 1-4 se llevaron los tres puntos en Sinaloa y en el estadio Jalisco con victorias 0-3. El partido restante fue un 1-1 en Veracruz donde bien pudieron sacar un mejor resultado.
Desde que se inauguró el estadio de Chivas en Julio de 2010, se han jugado 5 clásicos en él. América ha ganado tres, Chivas tan sólo uno y un empate. El balance de goles está a favor de los capitalinos 8-4.
4. El año del centenario
Los festejos por el centenario ya comenzaron, la semana pasada se le hizo un homenaje a su último ídolo y fue una fiesta de goles ante Morelia. Nada podría ser mejor para el americanismo que ganar ambos clásicos en sus 100 años de vida, el primero se juega este domingo.
5. Acercar al odiado rival al histórico descenso.
Chivas vive un infierno en lo deportivo, en lo extra deportivo y por supuesto vive el infierno del descenso. Cada partido está lleno de tensión en el cuadro rojiblanco. Seguir perdiendo puntos y el aparente despertar de Dorados en liga hacen que se enciendan las alarmas en Verde Valle. El americanismo disfruta ver a su odiado rival en esa posición y si pueden hacer que pasen la peor vergüenza de su historia al partir a Liga de Ascenso sin duda lo harán.