EL ÁGUILA VUELA A OTRA FINAL
Con gol de Michael Arroyo con colaboración de Agustín Marchesín y tras 120 minutos el cuadro azulcrema logró su pase a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
El Estadio Azteca recibió anoche al cuadro de Santos Laguna en la semifinal de vuelta de la llamada ‘Concachampions’, tras el 0-0 de la ida los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz no se valían más que del triunfo para acceder a una nueva final en su historia.
El partido fue dominado por el cuadro local de principio a fin, desde el inicio del encuentro las águilas atacaron por las bandas, aprovechando la velocidad de Darwin Quintero y las subidas de Paul Aguilar.
Pronto el ataque americanista tuvo sus opciones de gol, que fueron frustradas por Agustín Marchesín que se mostraba como la figura del cuadro santista y una clave para superar al cuadro capitalino.
Poco antes del descanso Matín Bravo tuvo la más clara para su equipo después de controlar al borde del área y sacar un disparó que pegó en el larguero para después salir del campo.
Para el segundo tiempo el partido no cambió mucho, el América atacó sin conseguir el gol y con la presión del tiempo sobre ellos, Ambriz le dio entrada a Benedetto y Michael Arroyo, Oribe Peralta saldría del campo entre abucheos de su afición.
El encuentro se tornó ríspido, Darwin Quintero vio la roja por una fuerte entrada por detrás sobre el ‘Pulpo’ Gonzalez. De nuevo el América terminaría un partido con inferioridad numérica ahora en un partido que llegaría a tiempo extra.
Con treinta minutos por jugar, el encuentro se iba a decidir con un gol. Si Santos anotaba el América se vería obligado a hacer dos por la condición del gol de visitante.
A los 11 minutos del alargue ‘Miky’ Arroyo encontraría el gol de la clasificación en un tiro libre. El disparo del ecuatoriano salió con mucha fuerza pero a la posición de Agustín Marchesín que no supo controlarlo y se le fue de las manos hacia adentro de su portería. El arquero argentino pasó de ser el héroe al villano de su equipo.
Con 1-0 en el global y tras el tiempo extra el árbitro Fernando Guerrero pitó el final del encuentro. Ahora el cuadro de Coapa enfrentará a los Tigres de la UANL en la final del certamen continental a jugarse la ida el Miércoles 20 de abril a las 20:45 en el estadio Universitario de Nuevo León y la vuelta una semana después el Miércoles 27 de abril en el Estadio Azteca.