top of page

AL MAESTRO CON CARIÑO, AMÉRICA GOLEA A XOLOS EN EL REGRESO DE HERRERA AL AZTECA



El estadio azteca vivió un momento nostálgico en la afición americanista éste sábado. Miguel Herrera regresaba a la que fuera su casa después de tres años de ausencia, con todo un estadio coreando su nombre en agradecimiento a un director técnico que le devolvió el orgullo a un americanismo que se había apagado.


El encuentro comenzó con muy buen ritmo, la jauría de Tijuana encontraría el gol muy rápido en el encuentro. Apenas corrían 13 minutos cuando Gabriel Hauche remataría un servicio de Dairo Moreno para vencer a Hugo González que poco pudo hacer.


El cuadro azulcrema encontró el empate gracias a un error de Federico Vilar. El arquero argentino se quedó a medio camino cuando salía por un centro en el cobro de una falta. Oribe se adelantó y de cabeza marcó el 1-1.


Poco antes del descanso llegó el gol de la ventaja para las águilas. William da Silva sacó un potente tiro fuera del área que fue desviado por la defensa, Vilar no lo pudo alcanzar y después de pegar en el poste se metería en la portería para el 2-1, el primer gol del brasileño con la playera americanista.


Para el complemento América siguió atacando y Xolos vio una oportunidad de hacer daño en el contragolpe. Pero Hugo Gonzalez comenzaba a ser figura para los de Coapa interviniendo oportunamente cuando fue requerido.


Miguel Herrera le dio descanso a Hauche y su equipo perdió peligrosidad. Minutos después de la salida del argentino los locales encontraron su tercer gol. De nuevo en balón parado pero ahora desde el córner, Paolo Goltz con un cabezazo cruzado y rematando por encima de los defensas fronterizos logró cruzar el balón y poner el 3-1 en el marcador.


La recta final del encuentro fue un festival americanista, Darwin Quintero encontraría un doblete en tan sólo tres minutos, el primero en una jugada individual ante una defensa caída y el segundo anticipando de nuevo a Vilar en un centro de Sambueza.


La anotación final llegó de los pies de Darío Benedetto después de un servicio raso de Osmar Mares, el delantero argentino quiso rematar en primera instancia pero una barrida de la zaga no le permitió hacerlo de manera correcta, el rebote salió en su favor y con el arco vació remató para dar fin a su racha de partidos sin gol y poner el 6-1 final en el marcador.


Con esta victoria América se queda en segundo lugar general, con 27 puntos a tres del líder Monterrey. Por su parte Xolos pierde su calidad de invicto como visitante y se queda en el noveno lugar de la tabla con 16 puntos. La próxima Jornada América visitará a Querétaro y Tijuana recibirá al líder Monterrey.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page