PACHUCA GANA EN CASA ANTE UNOS TIGRES SIN AMBICIÓN
Pachuca salía a la cancha del Hidalgo con la obligación de ganar para no rezagarse en la lucha por los primeros lugares de la clasificación después de las victorias por goliza de Monterrey y América.
El partido desde el principio se tornaría complicado para los Tuzos, apenas a los tres minutos de acción. Stefan Medina midió mal un centro y dejo el balón en el área para que Rafael Sobis definiera con un toque sutil ante Óscar Pérez.
Tras el gol el cuadro felino decidió echarse atrás en lugar de buscar un marcador más holgado, estrategia que Ricardo Ferretti terminaría pagando caro.
Para el segundo tiempo el cuadro de Alonso se fue al frente y llegó con mucho peligro en el área visitante. Primero Jara tuvo una ocasión después de que Juninho fallara al cortar de cabeza un despeje de Óscar Pérez. El argentino se enfilo al área con el balón botando y voló su disparo.
Hirving Lozano no lució mucho en este partido pero pudo generar peligro, exigiendo que Nahuel se estirara cuan largo es para hacer una gran atajada y que el marcador siguiera 0-1.
El gol del empate llegó al minuto 74. Tigres perdió el balón en un despeje y en un rápido ataque Rodolfo Pizarro sirvió para Franco Jara que de derecha cruzo el balón haciendo inútil la estirada de Nahuel.
Alonso le dio entrada al paraguayo Gustavo Ramírez a cinco minutos del final y el delantero respondió. Apenas un minuto tenía en el campo cuando Urretavizcaya mandó un centro al área que Ramírez remato adelantando a los defensas universitarios y poniendo el 2-1 en el marcador.
Con el marcador adverso el cuadro regio intentó rescatar el empate, pero la poca puntería de sus delanteros de cara al marco no pudo hacer posible la igualada.
Con el resultado Pachuca se queda en el tercer lugar general con 25 puntos, a dos de América y cinco de Monterrey. Por su parte Tigres se sitúa en el octavo lugar general con 17 puntos, peligrando su posición ya que con una victoria de Pumas, Chivas o Puebla el cuadro de Ferretti podría caer hasta dos puestos.
La próxima jornada Pachuca visitará a Monarcas en el estadio José María Morelos y Tigres recibirá a un Dorados que aún respira y se aferra a la permanencia.