PARTIDO SIN GOLES EN LA CORREGIDORA CON EXCESO DE BOSTEZOS
En el encuentro que abrió la jornada número 13 del clausura mexicano los Diablos Rojos de Toluca visitaban a los Gallos de Querétaro buscando reafirmar el buen momento que los tiene clasificados en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido comenzó flojo con pocas llegadas de ambos conjuntos pero con el cuadro local llegando con mayor frecuencia al área de los rojos, donde se encontraron a un Alfredo Talavera que se erigía como figura del encuentro, siendo muy importante para desconcentrar a Sepúlveda en un mano a mano que el mediocampista queretano mandó por un lado de la portería
Todo se complicó para el José Cardozo cuando Enrique Triverio tuvo que salir del encuentro por una lesión a los 36 minutos, por una entrada por detrás que pudo fracturarlo. El delantero aún no tiene un diagnóstico, pero podría ser una lesión de larga duración. En su lugar entro Lucas Lobos, un jugador que busca mostrar la calidad de sus tiempos como Tigre dentro del cuadro escarlata.
Para el complemento y bajo una fuerte lluvia el encuentro quiso crecer. La rapidez de la cancha mojada ayudó a que el encuentro se tornara más entretenido para la audiencia.
Fue al minuto 54 que llegó la polémica al partido. Chacón marcó un dudoso penal a favor de los Gallos que Sinha se encargaría de cobrar pero mandó el balón al poste. Tras la jugada Alfredo Talavera saldría del partido por lesión, su lugar lo tomó Liborio Sánchez, que regresó a jugar a una cancha donde unos años atrás fue héroe.
El partido creció en llegadas tras el penal pero con poco peligro para los arqueros, Volpi tuvo tres intervenciones de cara al final del partido que pudieron llegar a más y subir al marcador de los escarlatas.
Con el empate ambas escuadras llegan a 13 puntos, Toluca se coloca en el lugar 13 de la tabla general y Querétaro un lugar atrás en el 14. La próxima semana los Gallos visitarán al América en el Azteca mientras que los Diablos recibirán a unos Tiburones que aspiran a ganar la Copa MX para salvar su torneo.