EL DIABLO VUELVE A GANAR EN EL INFIERNO
Veracruz y Toluca llegaban de una gran semana, los del puerto se proclamaron campeones en Copa MX al ganar 4-1 a Necaxa y Toluca volvió a ganar en Libertadores al dar vuelta un partido que perdía ante San Lorenzo.
El cuadro local llegó con la presión de ganar para aspirar a algo en la recta final del torneo, los Diablos suman apenas dos victorias en 13 jornadas y enfrente tenían a un inspirado Veracruz que hace muchos años no sabe lo que es ganar en el centro del país.
El partido comenzó mal para la visita. El joven Alexis Vega se estrenó en el marcador apenas al minuto de juego, el canterano aprovecho un balón filtrado de Gerardo Flores y ante la débil defensa veracruzana definió sólo frente a Melitón para el 1-0.
Los de Cardozo siguieron atacando y vieron su segunda anotación en los pies de Óscar Rojas, el lateral condujo el balón y cuando vio espacio sacó un disparo que venció a Melitón para pegar en el poste y meterse a la portería. Tan sólo 28 minutos bastaron para el 2-0.
El gran primer tiempo de los choriceros cerraría con su tercer gol, una gran combinación de Saucedo y Vega terminaría en las redes después de que el joven canterano prendiera de volea el esférico para poner el 3-0 en el marcador y el segundo en su cuenta personal.
Tras el descanso Toluca bajó el ritmo y Veracruz comenzó a tomar protagonismo en el partido. Gabriel Peñalba encontraría el gol del descuento después de un tiro de esquina cobrado a segundo poste que Furch recentraría para que el mediocampista argentino empujara el balón con el arco vacío.
El susto llegó al campo cuando Juan Albín puso el segundo de los escualos. Un error de Liborio Sánchez después de un centro de Peñalba le dejaba el balón a Albín en la línea para que éste empujara el balón y pusiera el 3-2 al minuto 87.
Ya en el minuto 90 Toluca en un rápido contragolpe encontraría el cuarto gol. Alexis Vega condujo hasta el borde del área donde sirvió para Brambila quien a la salida de Melitón definió con un toque sutil para poner el balón pegado al poste y dejar cifras definitivas en el marcador.
Con ésta victoria el cuadro mexiquense llegó a 16 puntos y se sitúa en el décimo lugar de la competencia. Por su parte los jarochos se quedan en 10 puntos en el penúltimo lugar general y sin aspiraciones de liguilla.
Diablos visitará al América en la próxima jornada, mientras Veracruz recibirá a un Cruz Azul que va a la baja.