El Águila doma al Tigre.
Tigres teniendo un marco especial y pletórico no pudo sacar ventaja en este juego de ida de la Final de Concachampios. América con las ausencias de Arroyo, Quintero, Paúl Aguilar, Güémez y Moisés Muñoz da una cátedra de cómo jugar las finales.
El partido se dio muy trabado en el medio campo, en los primeros minutos del partido Sambueza le puso un pase filtrado a Peralta pero este por más que se estiró no llego al balón y se fue por la línea de meta.
Tigres tuvo la posesión del balón pero fue casi hasta el minuto 30 que Israel Jiménez le puso un pase de gol a Aquino, y este en su intento de colocarla ante la salida de Hugo González, mando por encima el esférico y se perdió la oportunidad más clara para la escuadra regia.
Siguiendo con su posesión del balón tigres no tuvo claridad y en contragolpe América quería hacer daño, en el arco de Nahuel Guzmán.
La primera mitad terminó sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos, sin olvidar la que mencionamos anteriormente de Javier Aquino.
Al inicio de segundo tiempo en un contragolpe Sambueza inicia el ataque quien abre por el costado izquierdo para Oribe Peralta quien al ingresar al área da un taconazo para dejarle el balón a Oswaldo Martinez quien le puso un centro como con la mano a Darío Benedetto quien solo empuja con la cabeza el balón, y pone el 1-0 a favor del cuadro de Coapa.
América siguió intentando meter el segundo con contragolpes letales de Peralta y Benedetto, mientras tigres seguía tocando el balón buscando la manera de perforar el marco azulcrema, cosa que nunca sucedió.
En un pase largo Nahuel Guzmán trata de cortar la jugada pero Oribe Peralta le gana el balón antes de media cancha y le da un pase al "rifle" Andrade quien avanza y dispara de lejos para poner el 2-0...SORPRESA fuera de lugar mal marcado por el abandonando número 2, claramente se ve que antes de que Peralta tocara el balón el rifle estaba por detrás de media cancha.
Ricardo Ferretti metió a la cancha a Damián Álvarez, dicho cambio encendió a la tribuna y parecía que tigres tomaba rumbo y podía empatar pero con la línea de 5 que plantó AMBRIZ conformada por Alvarado, Goltz, Aguilar, Pimentel y Samudio, seco los embates del cuadro felino y no los dejo tener llegadas claras de gol.
Al minuto 92 en otro contragolpe Sambueza le da el balón a campo abierto a oswaldito quien lanza un potente disparo fuera del área para vencer a Guzmán y con esto ganar el partido 2 por 0.
Se calentaron los ánimos por el festejo de Martinez ya que hizo una seña de que no escuchaba el estadio, por lo cual Pizarro le recriminó esto gesto y no pasó a mayores.
Tigres buscará remontar esta desventaja de dos goles, y hacer una verdadera hazaña en la cancha del estadio Azteca que si bien es testigo de muchísimas hazañas pero en su mayoría siendo el protagonista el cuadro azulcrema.