PUMAS CONTINÚA SU SUEÑO LIBERTADOR
La escuadra auriazul venció en un duro encuentro al cuadro venezolano Deportivo Táchira por 2-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Los universitarios llegaban a casa con un marcador adverso de 1-0 en la ida en un partido que fue muy complicado para el cuadro mexicano. Los locales dominaron en gran parte del encuentro y pudieron terminar con un marcador más amplio, pero la falta de contundencia le dio vida a los felinos.
Ciudad Universitaria abrió sus puertas a la Copa Libertadores en un horario poco habitual, 9:45 de la noche, pero a pesar de eso la afición respondió brindando apoyo a su escuadra cuando más lo necesitaba.
El partido comenzó con Pumas atacando en búsqueda del gol que empatara el global. Enfrente se encontró a un equipo venezolano con la clara idea de mantener su portería a cero y buscar hacer daño en el contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.
Poco tiempo pasó cuando Eduardo Herrera recibió el balón después de una serie de rebotes y lo empujó al fondo de la red. El árbitro anularía la jugada por una mano del atacante mexicano pero los pumas comenzarían a avisar de su peligrosidad.
Tan sólo unos minutos después el mismo Herrera remataría de cabeza un centro preciso de Ismael Sosa para vencer al arquero Contreras y poner el 1-0 en el marcador.
Pocas cosas cambiaron tras el gol, Pumas siguió proponiendo y Táchira esperando su oportunidad. Los venezolanos tuvieron escasas ocasiones pero las intervenciones de Alejandro Palacios mantuvieron el marco universitario imbatido.
Para el segundo tiempo el Deportivo Táchira salió al campo con una idea más ofensiva pero sin perder el orden en defensa, el gol lo veían como una posibilidad pero la idea de los penales no parecían incomodarles. El juego comenzó a tener muchas pausas, faltas y pérdidas de tiempo por parte de los visitantes.
Fue hasta el minuto 81 cuando Ismael Sosa recogió un balón fuera del área y con un fuerte disparo a primer poste venció al portero y ponía el 2-0 en el marcador.
Con el marcador en contra Táchira se vio obligado a buscar el gol en calidad de visitante que le daba el pase a cuartos pero el cuadro venezolano careció de ideas y la desesperación comenzó a jugarles en contra al punto de terminar el partido con 10 jugadores por la expulsión de Juan Carlos Mora.
Así el cuadro auriazul venció en el global 2-1 para seguir en la búsqueda de la Copa Libertadores donde enfrentará a Independiente del Valle. El cuadro ecuatoriano venció al actual campeón River Plate por global de 2-1, ganando 2-0 en casa y perdiendo 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Goles
Pumas:
Eduardo Herrera (13’), Ismael Sosa (81’)
Deportivo Táchira:
-
Amonestados.
Pumas:
Eduardo Herrera 24’
Deportivo Táchira:
Williams Martínez 21’
Jorge Rojas 24’
José Contreras 44’
Pablo Camacho 47’
Expulsados.
Pumas:
-
Deportivo Táchira:
Juan Carlos Mora 87’
Árbitro: Patricio Polic (Chile)