PUMAS CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN PREMIER
El cuadro universitario se llevó el título de segunda división en un gran partido jugado en Ciudad Universitaria. Los auriazules vinieron de atrás para dar vuelta a un 1-2 adverso sobre la recta final del encuentro y ganar por 3-2.
Tras empatar a un gol en la ida, Chivas y Pumas llegaban al Estadio Olímpico Universitario con la obligación de ganar. El partido estuvo lleno de dinámica y una lucha constante por el balón. El primer tiempo fue dominado por los del pedregal que encontraron el primer gol en un fuerte disparo de Omar Islas que el arquero rojiblanco Antonio Torres no pudo parar.
El cuadro de Omar Arellano encontró el empate por la vía del penal después de que el arquero José Castillo cometiera una falta en una salida por un balón dividido. William Guzmán se perfiló y desde los 11 pasos puso el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descuento.
Para el complemento el cuadro visitante tomó el control del esférico y del partido, llegando con peligro a la portería felina. En ese momento Chivas encontró el segundo gol. De nuevo William Guzmán se haría presente en el partido con un cabezazo que dejaba sin oportunidad al guardameta universitario y ponía el 1-2 a favor de los tapatíos.
Guadalajara se vio cómodo con el marcador y con el paso del tiempo comenzó a bajar la intensidad, Pumas por su parte cada vez llegaba con más peligro a la portería defendida por Antonio Torres. Los felinos encontraron el empate después de que David Martínez remató un tiro de esquina en primer poste y venció al arquero del rebaño en una jugada donde pudo haber hecho más.
Ya en la recta final del encuentro Pumas encontró el gol de la victoria, Alfonso Nieto encontró el gol en un mano a mano que definió con un sutil toque ante la salida del portero.
Con el marcador 3-2 Arellano mandó sus tres cambios en búsqueda del empate pero los esfuerzos fueron insuficientes. Pumas se alzó con la victoria y se llevó el campeonato de Segunda División Premier tras un global de 4-3.