top of page

A SEMIS SOBRE EL ETERNO RIVAL

Las águilas se llevaron el clásico con un triunfo 2-1 gracias a los goles de Oswaldo Martínez y Oribe Peralta en un partido lleno de emociones de principio a fin donde “Gullit” Peña se va como villano al fallar un penal.


América y Chivas saltaron a la cancha en búsqueda de llegar a las semifinales del Clausura 2016. El partido de éste Domingo no era un partido cualquiera, se trataba de un clásico donde eliminar al eterno rival era una obligación.


Desde un inicio ambas escuadras mostraron mucha intensidad. Pocos minutos pasaron cuando Chivas comenzó a preocupar a los locales. Jair Pereira conectó de cabeza un centro desde la banda derecha que estremeció la portería al pegar en el travesaño, Hugo González sólo pudo observar como el balón salía repelido de su arco.


El asedio tapatío siguió en el inicio del encuentro y Chivas pudo abrir el marcador a los 8 minutos. Cisneros peleó un balón con Paul Aguilar en la esquina de campo y sirvió para Orbelín Pineda que se enfiló hacia el centro y sacó un disparo cruzado que dio un bote antes de llegar al arquero Hugo González haciendo ineficiente el lance del meta americanista para el 0-1.


Tras el gol el cuadro azulcrema comenzó a hacerse del balón y llegó con mayor peligro, preocupando a Rodolfo Cota que comenzó a mostrarse en el partido repeliendo los disparos americanistas.


El empate no tardó en llegar, durante el momento de mayor peligro en el área rojiblanca Jesús Sánchez resbaló y paso atropellando a Darwin Quintero dentro del área, acción que Roberto García Orozco no dudó en señalar como penal. Desde los once pasos Oswaldo Martínez haría efectiva la pena máxima y con un fuerte disparo que Cota no pudo detener.


García Orozco volvería a señalar un penal pero ahora en el área rival. Orbelín sería derribado por Hugo González y el árbitro inmediatamente señaló al punto penal. Carlos Peña se encargaría de cobrar pero fallaría al estrellar el esférico en el travesaño. Dejando el marcador 1-1 para el final del primer tiempo.



Para el complemento el partido cambió la intensidad por el orden táctico, en un momento donde un gol cambiaría todo el panorama de la eliminatoria. Chivas perdió peligrosidad y América comenzó a marcar el ritmo del partido, la urgencia del gol condicionó a los locales a ser más agresivos aprovechando la calidad y velocidad de sus jugadores ofensivos.


Al minuto 64 América encontró el segundo gol, Pablo Aguilar robó un balón en su propia área y comenzó un rápido contragolpe americanista que Salcido erró en cortar, el balón llegó a Darwin Quintero que ante la salida de Salcedo sirvió el balón al centro con Oribe Peralta para que el delantero definiera ante la salida de Cota para el 2-1.


Con el marcador adverso el cuadro rojiblanco se vio obligado a buscar el gol, los de Almeyda dieron entrada a Javier Lopez, David Ramírez y Michel Vázquez buscando ser mejores al ataque, pero dejando muchos espacios en defensa que América aprovecharía para preocupar en demasía a la defensa tapatía.


Sobre la recta final del encuentro Chivas llenó de centros el área rival pero no fue suficiente para calificar.


América de momento enfrentará a Monterrey. Sólo podría cambiar de rival si Santos vence a Pachuca, en ese caso enfrentará a León.


Alineaciones


Goles.


América:

Oswaldo Martínez (27’ P), Oribe Peralta (64’)


Chivas:

Orbelín Pineda (8’)


Tarjetas


América:

Paul Aguilar 28’

Hugo Gonzalez 31’


Chivas:

Carlos Salcedo 22’

Omar Bravo 25’

Jesús Sánchez 25’

Jair Pereira 90’


Árbitro: Roberto García Orozco

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page