JORNADA 3 GRUPO A: COSTA RICA SORPRENDE A COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS GANA EL GRUPO
- Erick Morales
- 12 jun 2016
- 3 Min. de lectura
Lo que parecía un paseo en fase de grupos para Colombia se convirtió en una pesadilla en la última jornada, una victoria de Estados Unidos y la derrota de los cafetaleros ante Costa Rica relegan al cuadro de Pekerman al segundo lugar con un posible cruce en cuartos de final contra Brasil.
La tarde comenzó con el partido entre Estados Unidos y Paraguay. La albirroja aún tenía la esperanza de verse en la siguiente ronda pero debía vencer a un cuadro estadounidense que con un empate podía avanzar aunque quedaría dependiendo de otro resultado.
El partido careció de emociones. Al minuto 27 Clint Dempsey abrió el marcador después de un servicio de Zardes por la banda izquierda que el delantero americano definió con un fuerte disparo de zurda que Justo Villar no alcanzó a parar.
Apenas comenzado el complemento el cuadro de las barras y las estrellas se vería en minoría por la expulsión de Yedlin que se ganó dos amarillas en menos de dos minutos. La ventaja numérica no pudo ser aprovechada por Paraguay que intentó atacar pero careció de idea llegando al área rival.
El marcador no se movió y Estados Unidos clasificó a siguiente ronda eliminando a Paraguay y Costa Rica.
En el segundo partido vivimos una de las mejores sorpresas del torneo. El equipo de Costa Rica ya se sabía eliminado pero salieron a ganar para terminar de buena manera su participación en Copa América.

Colombia ya sabiéndose clasificado salió con un cuadro suplente, reservando jugadores como James y Cuadrado para la próxima fase. El empate les aseguraría a los de Pekerman el liderato del grupo.
Apenas comenzar el partido las cosas se pusieron cuesta arriba para Colombia, Costa Rica encontraría el gol a los dos minutos del silbatazo inicial. Venegas abrió el marcador con un disparo fuera del área que se coló por el ángulo del poste contrario. Imposible para Zapata que aún con su lance el balón pasó lejos de sus manos.
El empate vino casi de inmediato para los que ayer vistieron de blanco, Fabra arrancó desde la banda izquierda, se internó en el área y después de una serie de rebotes definió ante la salida de Pemberton para el 1-1.
Desgraciadamente para Fabra pasó de héroe a villano cuando después de una gran jugada de Venegas por la banda éste mandí un centro a segundo poste que el lateral colombiano no supo atacar e introdujo a su portería, marcando un autogol que pondría a su escuadra por debajo en el marcador.
Para el segundo tiempo y con el marcador en contra Pekerman daría entrada a James y Cardona pero poco cambió la historia del encuentro. Por su parte Costa Rica comenzó a aprovechar los espacios que dejó el cuadro colombiano en búsqueda del empate y con jugadas a velocidad encontraría el tercer gol en los pies de Celso Borges que de derecha y a botepronto remató un centro de Bryan Oviedo para el 1-3 en el marcador.
Con 3-1 Pekerman tuvo que hacer entrar a Cuadrado y el equipo comenzó a jugar mejor. El mediocampista de la Juve le dio la profundidad que Colombia no había tenido en todo el partido y de sus pies salió el servicio para el 2-3 de Marlos Moreno.
Con 2-3 en el marcador el árbitro pitó el final y Colombia perdió el liderato de grupo, esperando un posible cruce en cuartos de final contra la selección de Brasil.

Así termina la tabla del Grupo A después de tres jornadas.

Comments