JORNADA 3 GRUPO B: ECUADOR GOLEA Y PERÚ ECHA UNA MANO A BRASIL Y LO MANDA A CASA
- Erick Morales
- 13 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Con un polémico gol anotado con la mano Perú elimina a Brasil, mientras Ecuador se encargó de golear a Haití y conseguir su clasificación sin depender de nadie más.
Ecuador llegó a la última jornada con una sola opción, ganar por más de dos goles a Haití si no quería depender de otro resultado para seguir con vida en el torneo. Y en un partido muy bien planteado y jugado de manera inteligente se llevaron la victoria por cuatro goles.
El cuadro caribeño salió con una táctica muy valiente, Haití salió a buscar goles, con un parado ofensivo pero con poco orden en su línea defensiva. Esto lo aprovechó muy bien el cuadro de Quinteros que con la velocidad de Montero, y los Valencia generaron peligro en cada ataque ecuatoriano.
Enner Valencia lució como la gran figura del encuentro. El ex jugador de Pachuca estuvo presente en los cuatro goles de su escuadra. El primero lo anotó él después de recibir un pase filtrado de Jaime Ayoví y ante la salida de Placide definió con la parte interna de su pie derecho.
Haití siguió con la misma idea ofensiva y le hizo las cosas más fáciles a Ecuador, que no dudo en dejarle el balón al cuadro caribeño y hacer daño en el contragolpe. El segundo gol cayó en un rápido contragolpe. De nuevo Enner Valencia vencía a la defensa por velocidad y ante la salida del portero le dejó el balón a Ayoví para que empujara el balón a una portería vacía.
Para el segundo tiempo siguió el show de Valencia. El delantero del West Ham robó un balón en la salida de Haití, sirvió a Antonio Valencia y éste abrió para Montero que de primera mandó un centro a segundo poste donde Christian Noboa bajó el balón de pecho y definió cruzado para el 3-0.
El marcador lo cerró Antonio Valencia, de nuevo a pase de Enner que entró al área y sirvió para el jugador del Manchester que sólo debió empujar el balón a la red. Con el 4-0 Ecuador conseguía 5 puntos y tendría una diferencia mayor a Perú que le clasificaría en caso de un triple empate.

Con el resultado de Ecuador, Perú necesitaba la victoria para no verse eliminado, Brasil por su parte con el empate podría verse en la siguiente ronda.
El cuadro de Dunga salió con una actitud conformista y desde el principio del encuentro demostró que se encontraba bien con el empate. Por su parte Perú intentó pero careció de idea para generar peligro en el área brasileña.
Todo parecía terminar en un aburrido 0-0 cuando al minuto 75 Raul Ruidíaz remataba un balón dentro del área con la mano empujando el balón a las redes. Los árbitros no podían ponerse de acuerdo en su decisión y después de dos largos minutos le dieron el gol a Perú. Un nuevo escándalo para una copa que se ha visto manchada por el mal arbitraje.
Con el gol Perú elimina a Brasil de una copa a la que siempre había accedido a fases finales. Y el cuadro de Gareca suma su octava copa américa superando fase de grupos de manera consecutiva.

Así termina la clasificación del Grupo B.

Comentarios