top of page

JUEGO, SET Y PARTIDO

La selección mexicana cayó eliminada en cuartos de final por su similar de Chile por un bochornoso marcador de 0-7 en lo que al día de hoy es la peor derrota de la escuadra mexicana en un partido oficial en toda su historia. Así lo que parecía un torneo esperanzador se convirtió en una gran decepción y un ridículo del tricolor a nivel continental.


El Levi’s Stadium de Santa Clara, California, se vestía de lujo para recibir a México y Chile en uno de los partidos más atractivos del certamen. Ambas escuadras se vieron las caras previo a la copa en un partido amistoso que terminó ganando el cuadro mexicano por marcador de 1-0 con gol de Javier Hernández. Lo que hacía pensar en que México podría eliminar a La Roja.


Juan Carlos Osorio quiso jugar un partido abierto con una propuesta ofensiva que usara las bandas como avenida principal. Jesús Corona e Hirving Lozano eran los encargados de surtir balones a Javier Hernández que salió como único delantero tricolor.


El partido inició con intensidad por ambos cuadros pero sin llegadas de peligro. Fue hasta el minuto 16 que se pudo abrir el marcador, Guillermo Ochoa intentó atajar un fuerte disparo pero el rebote le cayó Edson Puch que sin marca enviaría el balón a la red para el inicio de la goleada.


México intentó reaccionar y Chile le cedió el balón, intentando hacer daño al contragolpe, Corona y Lozano fieles a su estilo intentaron desbordar y driblar a la defensa chilena sin éxito, Herrera y Guardado buscaron generar peligro por el centro y darle juego a Hernández que poco pudo hacer ante los centrales andinos.


Los minutos pasaron sin peligro para ambas escuadras hasta la recta final del primer tiempo. Alexis Sánchez burló a Paul Aguilar y sirvió para Eduardo Vargas que anticipó a Héctor Moreno y a dos toques definió ante Ochoa poniendo el 0-2 antes del descanso.


Para el complemento Osorio quiso ser más ofensivo haciendo dos cambios. El estratega colombiano le dio entrada a Raúl Jiménez por Lozano y en un movimiento desesperado sacó a su medio de contención, Jesús Dueñas y puso en su lugar a Carlos Peña. Un movimiento que entregó por completo a la defensa mexicana.

No pasó mucho tiempo para que el cuadro chileno aprovechara a la mermada defensa mexicana, apenas cuatro minutos marcaba el reloj del segundo tiempo cuando Alexis Sánchez aprovechó una entrega de balón en la salida mexicana y tras una serie de pases en el área definió ante la salida de Ochoa.


Tras el gol de Alexis vino el espectáculo de Edu Vargas, que logró tres goles en poco más de 20 minutos para redondear su noche, cuatro goles que le convierten en el máximo goleador chileno en la historia de la Copa América.

Ya en la recta final volvió a aparecer Edson Puch, el ahora jugador del Necaxa definió con un toque bombeado ante la salida de Ochoa para cerrar la humillación mexicana. 0-7 la clasificación de Chile que le pone como un favorito a ganar la copa después de una sufrida fase de grupos.


México concluye así su participación en la Copa América Centenario, si bien clasificó de manera invicta en fase de grupos estaba claro que el planteamiento de Osorio dejaba mucho que desear. Las rotaciones y el no tener un sistema fijo llevaron al cuadro mexicano a la derrota más dolorosa en su historia en un torneo que generaba mucha expectativa para la federación.


Alineaciones

Goles

México:

No hubo


Chile:

Edson Puch (16’, 87’), Eduardo Vargas (44’, 52’ 57’, 74’), Alexis Sánchez (49’)


Amonestados

México:

Andrés Guardado 59’

Miguel Layún 64’


Chile:

Arturo Vidal 39’


Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page