ARGENTINA DOMINA LA COPA Y AVANZA A LA FINAL
- Erick Morales
- 22 jun 2016
- 3 Min. de lectura
La albiceleste volvió a dar muestra de su capacidad ofensiva y de nuevo goleo al rival en su quinto partido de Copa América Centenario. Hoy le tocó el turno a Estados Unidos que poco pudo hacer para frenar a Messi y compañía perdiendo una gran oportunidad para llegar a la final del certamen continental.

El NRG Stadium de Houston fue el escenario de la primera semifinal de la Copa América Centenario que enfrentaría a la actual subcampeona de América y el mundo, Argentina, contra el cuadro local Estados Unidos.
El partido desde el principio se decantó del lado sudamericano, el público apenas tomaba su lugar en la grada cuando Lionel Messi enviaba un servicio a Ezequiel Lavezzi por encima de la línea de defensas que el ‘Pocho’ definiría con un cabezazo para vencer a Brad Guzan a los 3 minutos de iniciado el encuentro.
La ventaja tan tempranera condicionó el partido y lo que se vaticinaba en el papel llegó a la cancha. Una Argentina dominadora y un cuadro estadounidense como una víctima que sólo esperaba el silbatazo final.
Éste partido pasará a la historia por ser el encuentro en el que Lionel Messi se convertiría en el máximo goleador de Argentina en la historia superando a Gabriel Omar Batistuta. El capitán argentino llegó a los 55 goles con la albiceleste a lo grande, con un golazo de tiro libre que se metió por la escuadra para vencer a Guzan y poner el 0-2 en el marcador y un récord más a su carrera.

Para el segundo tiempo el encuentro siguió la misma línea, Argentina sin esforzarse mucho mantenía el control del partido y pronto encontraría el tercer gol en los pies de Gonzalo Higuaín que recibió de Lavezzi y después de fallar en la primera oportunidad tomó el rebote y empujó el balón a la red.
El marcador lo cerró el mismo ‘Pipa’ que después de que Messi robara un balón en la salida americana sirvió para el capocannoniere de la Serie A que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para el 0-4 final.
No todo fueron buenas noticias para el cuadro de Martino. En el transcurso del segundo tiempo ‘el Tata’ tuvo que hacer cambios obligados. El primero vino temprano en el complemento cuando Augusto Fernández salía por una molestia en el muslo después de hacer un esfuerzo al momento de definir frente al portero. Las molestias musculares siguieron cuando Marcos Rojo hacía sonar las alarmas después de recibir un golpe en la disputa de un balón, el lateral del Manchester continuó en el partido pero fue reemplazado en la recta final del encuentro.
Sin duda lo peor que le sucedió a Argentina fue la lesión de Lavezzi. El ‘Pocho’ inició el encuentro dadas las bajas de Di María y Nico Gaitán. El oriundo de Santa Fe intentó rescatar un balón que se iba a escapar por la banda y golpeo con la publicidad estática que le hizo perder el equilibrio y caer de manera aparatosa por detrás de ésta. Al final del partido se informó que el jugador del Hebei Fortune de la liga China sufrió una luxofractura en el codo izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano perdiéndose la final del Domingo.

Ésta será la 28a ocasión que el cuadro albiceleste dispute una final de Copa América en la historia, donde ha levantado el trofeo en 14 ocasiones, siendo la última en 1993. Argentina regresa a la final justo un año después de haber perdido por penales ante Chile en la edición anterior.
Argentina buscará éste domingo quitarse su maldición en finales que ha arrastrado en últimos años, en las últimas cinco ediciones de Copa América, Argentina ha llegado a la final en cuatro ocasiones sin conocer la victoria. A éstas se les puede sumar las finales perdidas en Copa Confederaciones 2005 que perdieron ante Brasil y la del Mundial 2014 donde fueron derrotados por Alemania en tiempo extra.
Alineaciones

Goles
Estados Unidos:
No hubo
Argentina:
Ezequiel Lavezzi (3’), Lionel Messi (32’), Gonzalo Higuaín (50’, 86’)
Amonestados
Estados Unidos:
Chris Wondolowski 31’
Argentina:
No hubo
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Comments