Cuatro equipos, dos finalistas
- Erick Morales
- 5 jul 2016
- 4 Min. de lectura

La Euro 2016 está por terminar y tan solo 4 selecciones han podido llegar con vida al día de hoy. Por un lado tenemos a las dos sorpresas del torneo, Portugal y Gales, y del otro a los dos favoritos para ganar el campeonato, Alemania y Francia. Sólo tres partidos restan para terminar el torneo y dos de éstas cuatro selecciones podrán disputar el partido final por el campeonato continental.
Portugal vs Gales

Un partido que nadie esperaba en esta instancia. Portugueses y galeses han sorprendido al mundo al instalarse en semifinales superando a grandes equipos en instancias anteriores.
Portugal llega con cinco empates durante 90 minutos en sus cinco partidos disputados. En fase de grupos no pudo superar a Islandia, Hungría ni Austria, viéndose superado por momentos y eliminado en gran parte del partido ante los húngaros.

El partido de cuartos de final ante Polonia lo iniciaron perdiendo desde muy temprano con un gol de Robert Lewandowski pero un gran disparo de Renato Sanches les dio el empate que cuidaron con uñas y dientes. El partido se alargó a 120 minutos sin conocer un ganador y en tanda de penales los portugueses se llevaron la victoria.
Portugal sigue sin convencer y ha sido superado futbolísticamente por todos sus rivales. Cristiano Ronaldo es un líder que motiva a su equipo dentro de la cancha pero su rendimiento está por debajo de lo esperado.
Por su parte Gales ha sido una muy grata sorpresa en su debut dentro de la fase final del torneo continental. Cuatro victorias y tan solo una derrota es lo que han cosechado los dragones en sus cinco encuentros anteriores.

Los dragones vienen de una dura prueba en cuartos de final donde enfrentaron a Bélgica. Los Red Devils iniciaron arriba en el marcador con un gol de Radja Nainggolan pero los Dragones no se dieron por vencidos. El capitán Williams puso el empate con un gol de cabeza y a partir de ahí Gales se dedicó a esperar un error de los belgas y vencerlos en un contragolpe. La estrategia sirvió y así llegaron los goles de Robson-Kanu y Vokes que tienen a Gales en semifinales superando a uno de los rivales más difíciles del torneo.
Tanto Portugal como Gales no presupuestaban llegar a ésta instancia, ambos cuadros pueden sentirse ganadores pero estar en la antesala de una final y con una alta probabilidad de poder disputar el partido por el título.
En el partido veremos a los dos fichajes más caros de la historia jugar uno contra el otro por primera vez. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale han reventado el mercado de fichajes en los últimos años y con el Real Madrid ya ganaros dos de las últimas tres Champions League. Por lo mostrado en el tornero el “expreso de Cardiff” tiene una ligera ventaja sobre CR7 pero dentro del campo la estadística y el pasado no importa.
Pronóstico DDF: Gales
Alemania vs Francia

Para muchos un partido digno de una final, el cuadro teutón llegó al torneo como campeón mundial y el campeonato de Europa debía llegar a ratificar a los de Löw como la mejor selección de mundo. Por su parte Francia como anfitrión debía alzar la voz y con una nueva generación de futbolistas muy talentosos defender su territorio para que el título se quedara en su casa.
Los alemanes han demostrado un cambio en el estilo de juego, atrás ha quedado el juego directo y la Alemania que te noqueaba en tres ataques. Hoy los campeones del mundo tienen la posesión del balón y manejan el partido desde el mediocampo. No se olvidan de atacar pero tampoco lo hacen como en los equipos de antaño.

Su partido ante Italia fue una dura prueba que estuvieron a punto de no superar. A los Alemanes les costó trabajo abrir a la difícil defensa Italiana y fue Mesut Özil que anticipando a los defensas remataba en el área chica un balón que se encontraba sin rumbo para poner el 1-0. Todo parecía perfecto para Alemania cuando Jerome Boateng cometía un penal absurdo que los Italianos aprovecharían para empatar y llevar al partido al alargue y los consecuentes penales. Ya desde los 11 pasos surgió la figura de Manuel Neuer que con sus atajadas llevó a su escuadra a semifinales y ayudaría a Alemania a eliminar por primera vez a Italia en una competencia oficial.
Los alemanes han venido de menos a más y aún están lejos de ser esa selección que logró el campeonato mundial en Brasil pero sin duda sigue siendo el favorito para llevarse el torneo.
Francia por su parte viene de vencer por goleada al equipo sensación de la Euro 2016, Islandia. Los franceses desde el inicio demostraron como sería el partido con cuatro goles durante los primeros 45 minutos y con Giroud, Payet, Pogba y Griezmann como figuras.

Para el segundo tiempo el cuadro Islandés les atacó y consiguió dos goles muy importantes para despedirse del torneo y que dejaron al descubierto las carencias defensivas que posee el cuadro galo. Si algo puede destacar Didier Deschamps del partido es la contundencia de los delanteros, el protagonismo que tuvo Paul Pogba que se encontraba dormido en el torneo y la confirmación de Dimitri Payet como la figura de su equipo y del torneo. Si bien el cuadro francés se vio muy bien durante el partido y dejó un gran sabor de boca a sus aficionados por su accionar aún le falta corregir errores para lograr la perfección.
Francia tendrá su primer gran prueba en esta Eurocopa, Albania, Rumania, Suiza, Irlanda e Islandia no son rivales para medir las capacidades de una selección que aspira al título. A Francia le ha alcanzado para superar a sus rivales e incluso sufrió en muchos momentos del partido ante Irlanda donde las individualidades le sacaron del apuro.
El partido será muy abierto, con dos escuadras que gustan de la tenencia del balón y que siempre buscan hacer daño en el arco rival. Sin duda será un gran partido y se perfila como el mejor del torneo.
Pronóstico DDF: Alemania
Comentarios