top of page

La jauría quiere volver a ladrar


Tras el campeonato de 2012 el cuadro fronterizo ha ido perdiendo protagonismo en la liga pasando de un equipo competitivo con posibilidades de ser campeón a un equipo más de los que completan los 18 de la Liga MX.


Durante el recién terminado Clausura 2016 los Xolos tan solo consiguieron 18 puntos en las 17 jornadas del torneo. Líder de empates en el torneo con 9, 5 derrotas y apenas 3 victorias, ante el descendido Dorados, una sorpresiva victoria ante Tigres y el último ante Jaguares. Todos ellos en calidad de visitante.


Los dirigidos por el ex técnico nacional Miguel Herrera no pudieron hacer pesar su estadio, donde no ganaron durante todo el torneo cosechando seis empates y tres derrotas en el Estadio Caliente. En calidad de visitante permaneció invicto hasta la jornada 13 donde cayó por goleada ante las Águilas del América en su peor partido de la temporada, su otra derrota se dio en el Estadio Olímpico Universitario dos jornadas después donde cayeron por marcador de 3-1.


Los malos resultados de los últimos torneos tienen al Club Tijuana en el lugar 16 de la tabla de cocientes, sólo 5 puntos arriba de Monarcas y por encima de Necaxa que arranca con 0 puntos pero la volatilidad de su porcentaje puede poner en problemas a los Xolos.


Para éste torneo Miguel Herrera hizo muchos ajustes en la línea defensiva, dejando ir a jugadores importantes como Leiton Jiménez (Atlas) y su capitán Javier Gandolfi (Talleres/ARG). A esas bajas se le suman los mexicanos Jesús Chávez (Necaxa) y Elio Castro (Dorados). Para reforzar al equipo Xolos se hizo de los servicios del seleccionado nacional Yasser Corona proveniente de Querétaro, así como los argentinos Emanuel Aguilera y Damián Pérez de Independiente y Vélez Sarsfield respectivamente.

El mediocampo tijuanense se verá reforzado también con talento argentino. Ignacio Malcorra de Unión de Santa Fe y Guido Rodríguez de Defensa y Justicia. Malcorra es un mediocampista ofensivo de muy buen golpeo de balón tanto con la pelota parada como en jugada, es zurdo natural pero igual puede pegarle con la pierna derecha. Rodríguez es un medio defensivo de gran estatura (1.85) y mucha presencia física que sabe jugar también como defensa central.


Junto a ellos llega el veterano Juan Carlos Medina procedente de Atlas. El “Negro” es de los hombres de confianza de Herrera, estuvo con él en América y lo habría llevado a Brasil en 2014 de no ser por una lesión sufrida por el jugador un mes antes de iniciar la justa. Ellos buscarán llenar el espacio dejado por José María Cárdenas (Dorados), Alonso Escoboza (Chiapas) y Gonzalo Díaz (Godoy Cruz/ARG).


La lista de fichajes de Tijuana la complementan Milton Caraglio y Avilés Hurtado. Ambos jugadores probaron el torneo pasado que son garantía de gol. Caraglio vivió el descenso de Dorados pero fue de lo más rescatable del gran pez durante su año en primera. Por su parte Avilés fue pieza clave en Jaguares desde su llegada. El colombiano es un delantero matón que sabe destacar por encima de sus compañeros. La salida de Juan David Pérez a Veracruz le abrió la posibilidad a ambos delanteros para llegar a Xolos y hacer una delantera de peligro junto a Dayro Moreno y Gabriel Hauche.


Xolos inaugura el torneo con su partido de este viernes ante Monarcas. Así será el calendario de Club Tijuana.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page