La Academia busca titularse con un nuevo profesor.
Tras un par de torneos para el olvido el cuadro atlista busca regresar a la lucha por la liga, un torneo que no gana hace más de 50 años.
El cuadro rojinegro quiere olvidar el triste papel desempeñado en el Clausura 2016 donde terminaron en el lugar 15 de la clasificación y tuvieron un decepcionante desempeño con 3 victorias, 5 empates y 9 derrotas a lo largo del torneo para un total de 14 puntos en 17 jornadas.
Los malos resultados le costaron el puesto al argentino Gustavo Costas al termino de la jornada 15, tomando su lugar de manera breve Paco Ramírez. Para éste Apertura los zorros serán dirigidos por José Guadalupe Cruz. “El Profe” llega a la ciudad de Guadalajara después de un mal momento en Dorados, donde no logró evitar que el gran pez bajara a la división de Ascenso.
Los rojinegros fueron uno de los equipos más activos en la última edición del draft, contratando gente importante y con bajas muy sensibles en relación a los torneos anteriores. La baja más importante es la venta de Arturo Gonzalez. “Ponchito” dejó el cuadro atlista en las horas finales del primer día de actividades del régimen de transferencias llegando a Monterrey por 4 millones de dólares.
Junto con la salida de Ponchito se dieron las salidas de los centrales Walter Kannemann y Felipe Baloy, los mediocampistas uruguayos Egidio Arévalo y Álvero González así como Juan Carlos Medina y Dieter Villalpando.
Para cubrir esas bajas la zaga rojinegra se hizo del servicio de los cafetaleros Jaine Barreiro y Leiton Jiménez, junto con el ex dorado de Sinaloa Daniel Arreola. También se destacan los regresos de Cristian Tabo y Luis Neri Caballero en la delantera y la compra del seleccionado mexicano Cándido Ramírez.
Los zorros serán uno de los equipos con mayor cantidad de mexicanos en el próximo torneo, Atlas pese a la nueva regla que permite una gran cantidad de extranjeros ha decidido brindarle confianza a los jugadores de fuerzas básicas, siendo fieles a su ideología y seguir generando futbolistas de primer nivel como en generaciones anteriores.
Previo al inicio del torneo Atlas celebró su centenario en un partido ante Newell’s Old Boys que sirvió para presentar su nueva indumentaria y a los refuerzos de ésta temporada. El partido terminó en victoria del cuadro jalisciense por 2-0 con goles de Martí Barragán y Daniel Álvarez.
Atlas iniciará el torneo el día Sábado ante Toluca en el estadio Jalisco en su nuevo horario de 19:00 hrs. Así es el calendario de los rojinegros.