Monarcas por su primera victoria frente unos Gallos motivados
- Cecilia Campos
- 22 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Este sábado el conjunto michoacano se presentará ante su afición estrenando su nueva piel, la cual fue presentada esta semana con bombo y platillo. Monarcas llega a la J2 sin haber sumado dentro de un marco complicado por su posición en la tabla de descenso, después de haber perdido frente a Xolos en uno de los llamados partidos de seis puntos. Xolos es el antepenúltimo en el cociente de descenso, mientras que Monarcas se encuentra en penúltimo lugar sólo por encima del recién ascendido Necaxa.
Gallos Blancos obtuvo sus primeros 3 puntos demostrando un buen juego en equipo, con una delantera aguerrida y una defensa bien plantada; con lo cual suponen un rival muy complicado para el conjunto local, quien por su parte se sigue lamentando de un mal arbitraje en la jornada pasada, a cargo de un árbitro novato que marcó un penal en contra del equipo michoacano considerado como inexistente. Lo cierto es que ese tanto anotado por los Xolos modificó el rumbo de un partido en el que si bien es cierto que Monarcas no demostró superioridad, pudo haber mantenido un empate. Al ser un encuentro contendido por dos equipos directamente involucrados en el descenso, debió haber sido arbitrado por alguien con mayor experiencia.
Monarcas ha estado hablando toda la semana respecto al arbitraje, con lo cual pierden un poco la concentración en su objetivo primordial: empezar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso. Los comandados por Enrique Meza tuvieron una semana muy agitada con asuntos extradeportivos, como quejas con la prensa por el arbitraje y la presentación de sus uniformes.
Gallos Blancos llega por su parte motivado a seguir cosechando triunfos para poder desde temprano afianzarse en la tabla de posiciones y aspirar a la tan codiciada liguilla. No será un rival fácil, y los locales no pueden darse el lujo de perder puntos en casa.
La cita es este sábado en el Coloso del Quinceo a las 19 horas y podremos disfrutar del encuentro por medio de la señal abierta de televisión. A pesar del poco atractivo de este encuentro, ambos equipos van a pelear por un victoria que podría ser decisiva para ambas escuadras cuando de sumar se trata, con distintos objetivos pero el ansía del triunfo.
Comentários