TIGRES-JAGUARES: ¿Quién rugirá en el Volcán?
La J4 nos presenta un duelo muy atractivo entre dos equipos con excelentes resultados en la jornada anterior y ansias de seguir sumando: Tigres de la UANL y Jaguares de Chiapas.
El equipo local viene de golear al América a domicilio en un partido vibrante en el que demostraron un claro dominio sobre el rival, el cual se reflejó en el marcador con una contundente victoria de 0-3 de la mano de Javier Aquino, André Pierre Gignac y Víctor Ismael Sosa en tiempo compensatorio, Sosa estuvo amonestado desde el inicio del segundo tiempo y no defraudó la confianza de Ricardo Ferreti al dejarlo jugar con el cartón preventivo encima. Tigres inició la competencia con dos empates sin haber anotado; y tras la llegada de su delantero estrella André Gignac parece haber retomado bríos al reportar su primer triunfo y colocarse al fin en el sexto lugar de la tabla general. Hasta el momento a pesar de los resultados iniciales se mantiene invicto y con una defensa sin goles en contra.
Si bien suelen ser un oponente difícil tanto en casa como de visita, los pupilos del ‘Tuca’ reciben a Jaguares, quienes confían en continuar con la racha de la semana pasada, al golear a las Chivas en el partido disputado en el marco de la Copa Mx y ganando en casa al Toluca por la mínima diferencia.
Podríamos pensar que factores ajenos al conjunto chiapaneco infirieron en dichos resultados: por un lado las Chivas de Guadalajara han demostrado un bajo nivel competitivo al haber recibido 11 goles en contra en menos de una semana en sus partidos disputados en Liga, Copa y un amistoso.
Por otro lado el estratega de Jaguares conocía a la perfección al rival Toluca, puesto que José Saturnino Cardozo militó en ese equipo durante muchos años y recién terminó su relación laboral en el banquillo escarlata. Sin embargo no se debe menospreciar el trabajo realizado por el equipo del sureste que podría darnos una sorpresa este sábado en su visita al Volcán.
Ambas escuadras se han pronunciado esta semana en relación al cotejo que se avecina; Tigres que jugará como local espera obtener su primera victoria en casa y su portavoz esta semana fue Jürgen Damm, quien comenta que no se debe caer en un exceso de confianza después del triunfo frente al América, sumar tres puntos que para él los catapultan a la liguilla desde el inicio del Apertura. Jaguares no es un rival fácil a pesar de lo que podría pensarse pues vienen haciendo las cosas bien. Damm cree que mantener el cero es fundamental, Tigres no ha recibido gol en contra desde el torneo Campeón de campeones y esperan mantener ese invicto que los tiene posicionados como una de las mejores defensas del país aunque no se refleje directamente en la tabla general.
Lo cierto es que Tigres tuvo un inicio muy flojo, la ausencia de su goleador y probablemente la adaptación de los refuerzos fueron los causales. El equipo cuenta con un plantel muy competitivo, con elementos que pelean día con día en sus entrenamientos por la titularidad. Ricardo Ferreti tiene mucho trabajo por hacer, aún cuando la defensa está trabajando de la mejor manera, falta el entendimiento entre sus delanteros, quienes deben trabajar en conjunto para retomar los resultados a los que el equipo del noreste mexicano nos tenía acostumbrados.
Los Jaguares de Cardozo por su parte vienen motivados después de dos triunfos al hilo en menos de una semana, buscan demostrar que el trabajo humilde, según palabras del defensa paraguayo Juan Patiño, quien indica que el trabajo en equipo fundamentado en la humildad y la buena comunicación entre jugadores son factores básicos para obtener buenos resultados.
Los Jaguares han mencionado el buen ambiente en los vestidores y con su ‘profe’ José Saturnino Cardozo. Recordemos que el torneo pasado terminó en polémicas por falta de pago por parte de la directiva a los jugadores, motivo por el cual los mismos decidieron unirse y manifestarse para exigir sus pagos, presentándose a los entrenamientos pero en modo de protesta haciendo una huelga, no concentrándose previo a los partidos como locales y amenazando con no jugar los últimos partidos. A pesar de no aclarar su situación administrativa el equipo se mantiene unido y trabajando día con día, demostrando que la unión hace la fuerza tanto dentro como fuera de la cancha con asuntos deportivos y administrativos.
Este trabajo en equipo les está dando excelentes resultados y mantienen una postura modesta, conscientes de que el rival tiene jugadores de renombre; pero seguros de que el esfuerzo diario y la constancia los pueden llevar muy lejos.
La cita es este sábado a las 7 pm y podremos disfrutar del encuentro felino en televisión abierta.