EN EL FONDO
Con una actuación redonda de Monterrey, los esmeraldas de León se fueron derrotados tres goles por cero en casa, y son últimos de la general.
El partido inició con un dominio claro por parte de los regio montanos, que rápidamente se fueron al frente buscando abrir el marcador. Los dirigidos por Mohamed, no tardaron en convertir su primer anotación de la noche. A los 7 minutos del encuentro, Funes Mori abrió su cuenta personal y mando el balón al fondo de las redes con un disparo dentro del área, después de aparecer completamente solo.
Corrían los trece minutos del partido, cuando la noche se empezó a tornar oscura para el cuadro del Bajío. Su refuerzo de lujo, Alexander Mejía tendría que salir de cambio debido a una lesión. Su lugar seria ocupado por el "Recodo" Valdez.
Las malas noticias no pararon ahí para el cuadro esmeralda. A los 34 minutos del encuentro, Luis Fernando Tena se vio obligado a realizar su segundo cambio por lesión. Fue el turno de Efraín Velarde, que fue sustituido por Juan Cuevas.
Los rayados se fueron al descanso con la mínima ventaja.
Para el segundo tiempo, la mala suerte de los verdiblancos no se detuvo. Carlos Guzmán salio de cambio a los 58 minutos, también obligado por lesión. El colombiano Andrade fue el encargado de sustituir al campeón del mundo sub17.
Ambos equipos buscaron el arco rival. León llenó de centros el área rival, pero todos fueron cortados por la defensa regia. Por su parte Monterrey supo aprovechar los espacios que dejo el cuadro guanajuatense y de la mano de Funes Mori, puso cifras definitivas al encuentro.
Al minuto 65 Yimmi Chara tomó el balón al borde del área, y abrió para Funes Mori, el argentino no dudó e impactó el balón de primera intención para vencer a William Yarbrough.
Cuando parecía que el juego no daba para más, Funes Mori volvió a aparecer. Tras un pase de Ayovi, Rogelio se vio solo frente al arquero México-Americano, recortó hacia afuera para evadir al guardameta y definió cruzado de pierna izquierda ante la barrida de Burdisso.
Al terminar el partido, la afición esmeralda se mostró molesta con su equipo, y exigían la renuncia del timonel esmeralda.
Monterrey se ubica en el octavo lugar, mientras que el Club León aparece al fondo de la tabla.