¡XOLOS, MÁS LÍDER QUE NUNCA!
Aun sin mostrar un gran despliegue futbolístico, Xolos mantiene el liderato al vencer 2-0 a León.
El cuadro Esmeralda se vio frustrado en varias ocasiones, luego de varios intentos de gol fueron rechazados por los postes de la portería que defendió Federico Vilar. Apenas al minuto 15 el equipo tijuanense ya estaba arriba en el marcador, gracias al penalti bien cobrado por el que hasta el momento es el mejor goleador del torneo, Dayro Moreno.
León dejó ir varias oportunidades de empatar el marcador y hasta de irse adelante en el marcador en los primeros 45 minutos de juego, un buen remate de cabeza que retumbó el travesaño de de la portería "canina" que no culminó en la anotación. Desde ahí, los Esmeraldas se crecieron y de no ser por la rodilla de Vilar, Mauro Boselli no marcó la igualada. Después, Elías Hernández reventó el travesaño con potente disparo desde fuera del área. El mismo Hernández tuvo la oportunidad de oro en la agonía del primer lapso, pero mandó su remate por un costado cuando se encontró solo y sin portero ante el arco rival.
El conjunto Esmeralda poco a poco ganó terreno, volvió a atosigar al equipo fronterizo en su propio campo. Minutos más tarde se presentó la jugada que podía cambiar el rumbo del encuentro, pero Juan Cuevas colocó el balón en la horquilla superior izquierda ante el vuelo de Vilar.
El equipo local intentó contragolpear a velocidad por las bandas y el juego se ensució, muchos contactos que derivaron en amonestaciones para ambos equipos .
La apuesta o el trámite del juego le salió a la escuadra fronteriza, porque en un contragolpe liquidó el duelo: Avilés Hurtado clareó con un globito a William Yarbrough, luego de aprovechar que la zaga leonesa se distrajera con el reclamo de un fuera de lugar del delantero colombiano.
Con este resultado Xolos llego 12 unidades con lo que sigue en primer lugar, mientras que León se quedó una jornada más en el sótano con un solo punto.