Rayados quiere romper su maleficio en CU
Rayados y Universitarios buscarán éste Domingo seguir en posiciones de liguilla cuando se enfrenten en la cancha del Estadio Olímpico Universitario por la fecha 6 del Apertura 2016.
El cuadro auriazul viene de una dolorosa derrota en el Estadio Hidalgo. El cuadro de Palencia sucumbió ante los tuzos por marcador de 3-0, una derrota que frenó el paso invicto de los felinos en la liga y que les dejó en el 9° lugar general con 8 puntos.
Por su parte el cuadro de la sultana logró en casa una ajustada victoria ante los recién ascendidos Rayos del Necaxa, la cual se sumó a la obtenida en León la jornada anterior y que les catapultó hasta el 6° lugar general.
Ambos cuadros vieron actividad a mitad de semana dentro de la Liga de Campeones de CONCACAF con resultados muy diferentes.
Mientras Pumas dominó y venció a Honduras Progreso en Ciudad Universitaria con un gran gol de chilena de Eduardo Herrera y uno más del español Saúl Berjón. Victoria que coloca a los del Pedregal como líderes de su grupo y le encaminan a la siguiente ronda del torneo.
En contraparte Rayados hizo el ridículo en casa al perder por marcador de 2-3 ante el Árabe Unido de Panamá en el Estadio Bancomer. El cuadro de Antonio Mohamed salió muy confiado y terminó cayendo en su misma soberbia ante un equipo que vino a demostrar que no hay rival pequeño dentro de la copa.
Durante el partido el seleccionado olímpico, César Montes, recibió un golpe en el ojo que encendió las alarmas dentro de la escuadra regiomontana. El jugador fue llevado al hospital para observación ya que reportó haber perdido visión de su ojo derecho. Afortunadamente para el jugador y el club el golpe no pasó de eso y pudo entrenarse con normalidad, por lo cual está listo para el encuentro de éste Domingo.
El cuadro albiazul querrá quitarse la hegemonía auriazul en el campo de Ciudad Universitaria pues de los últimos 11 enfrentamientos entre ambas escuadras en el Estadio Olímpico, Monterrey sólo ha cosechado una victoria, por nueve de los locales y un empate. 10 años tormentosos para los de la sultana que buscan terminar en éste Apertura.
La única victoria rayada se dio en el Clausura 2014 con un resultado de 1-2 y con goles de Omar Arellano y uno de Darío Verón en propia puerta. El mismo Verón fue quien le dio el empate momentáneo a Pumas.
La última visita de Rayados al territorio Puma se dio en la Jornada 1 del Apertura 2015 que terminó con goleada 3-0 a favor de los universitarios.