Clásico Nacional choque de rivalidad y pasión
- Daniela Chanes
- 27 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Uno de los partidos con más rivalidad y pelea dentro del fútbol mexicano se jugará este sábado en el Estadio Azteca: América y Guadalajara se enfrentarán en la edición 223 del Clásico Nacional en el marco de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2016 en punto de las 21:00 horas y el árbitro encargado de impartir justicia será el novato Marco Antonio Ortiz Nava.
Sin duda alguna dicho encuentro es el más atractivo de la Jornada y probablemente del Torneo, sin embargo tres puntos son la diferencia en la tabla general entre estos acérrimos rivales. América se encuentra mejor ubicado en el lugar 4 con 11 puntos mientras que el Guadalajara con 8 unidades se ubica en décimo lugar.
Las águilas del América llegan tras empatar en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a dos goles contra la Franja del Puebla y a pesar del partido tan parejo que se vivió los de Coapa sufrieron la expulsión de su capitán Rubens Sambueza y cuando parecía que se perdía su segundo clásico nacional, el equipo capitalino apeló la sanción ante la Comisión Disciplinaria, la sanción fue retirada y el capitán azulcrema está confirmado para jugar.
Por su parte Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz y Silvio Romero que descansaron en el partido de Copa a media semana se dicen listos para enfrentar a su máximo oponente.
Sin embargo los azulcremas no podrán contar con algunos de sus jugadores para este clásico, como el caso de Miguel Samudio que se encuentra lesionado del tobillo derecho; así como Oribe Peralta y Carlos Rosel.
Por otro lado, Chivas de la misma manera que su rival viene de un empate 2-2 en el Clásico Tapatío frente a los Rojinegros del Atlas y además motivados por la victoria obtenida frente a Tapachula en la Copa Mx.
Dejando de lado éstos compromisos el rebaño cambia la página y espera conseguir los tres puntos ante su más odiado rival futbolístico.
Matías Almeyda señaló que en este tipo de encuentros no hay un favorito claro, ya que son encuentros en donde se juegan más que tres puntos.
"Yo creo que en los Clásicos es difícil que haya un favorito, nosotros vamos a entregar todo, desarrollaremos nuestro juego, ya una vez lo conseguimos en ese estadio, iremos con nuestras armas a dejar hasta la última gota de sudor por conseguir esos tres puntos, si bien han sucedido cosas un poco anormales, porque el hecho de que le levanten una roja a un jugador directo, desde que estoy en México no lo había visto, están preocupados ellos, porque si tienen que reclamar la roja, quiere decir que nos respetan", afirmó el técnico sudamericano.
Los rojiblancos recuperan a Oswaldo Alanís tras 9 meses de baja de juego por lesión y espera poder jugar algunos minutos el clásico, además Ángel Zaldívar se encuentra más que listo y con la intención de anotarle a las águilas en un duelo lleno de pasión y orgullo. Dentro de las ausencias ya no podrán contar con Carlos Salcedo, tras emigrar al fútbol italiano con la Fiorentina.
El antecedente más reciente entre ambos equipos fue en el pasado Torneo Clausura 2016, donde en el estadio de Chivas, el América logró derrotar 2- 1 al Rebaño Sagrado.
コメント