Pumas se mete a la perrera más grande de México
La jornada 7 del Apertura 2016 da inicio éste viernes con el duelo entre Xolos y Pumas desde la frontera mexicana.
La jauría ha logrado ser constante durante el torneo y marcha en el primer lugar de la tabla con 13 puntos y una sola derrota. Los pupilos de Miguel Herrera han logrado cuatro victorias y un solo empate logrado la jornada anterior en el campo del recién ascendido Necaxa.
Parte del buen torneo que está teniendo el cuadro fronterizo se debe a la gran ofensiva del equipo, que es junto a Morelia y Pachuca líder en ese rubro con 13 anotaciones, y con el colombiano Dayro Moreno como figura con 7 tantos.
El buen funcionamiento ofensivo no es la única arma de Xolos, ya que también gozan de una sólida defensa que sólo ha permitido 5 goles y se mantienen sin goles recibidos en casa, donde tienen marca perfecta: tres partidos, tres victorias.
Por su parte el cuadro universitario querrá en Tijuana quitarse la hegemonía que tiene el ‘xolaje’ sobre ellos pues desde 2011 que ascendió la jauría, Pumas ha visitado el estadio Caliente en 6 ocasiones (incluyendo uno en copa) donde sólo han conseguido una victoria por cuatro derrotas y un empate.
Los comandados por Palencia buscarán también su primer victoria como visitante en el torneo. Los auriazules han tenido resultados dispares si comparamos su rendimiento de local y visitante, mientras en CU mantienen la calidad de invictos cosechando los nueve puntos que han disputado de local sólo han logrado dos de nueve.
En su último encuentro el cuadro de Pumas hizo un gran trabajo al golear en menos de 45 minutos a Rayados de Monterrey con una gran actuación de Matías Britos que se despachó con tres anotaciones y con el jugador revelación Jesús Gallardo.
El último encuentro entre ambas escuadras se dio 23 de Abril en Ciudad Universitaria donde los locales se llevaron la victoria 3-1. El último en Tijuana se dio el 31 de Octubre de 2015 donde Pumas sacó su única victoria en el Estadio Caliente por marcador de 1-2 con goles de Ismael Sosa y Eduardo Herrera, por los locales descontó el venezolano Juan Arango.