Puebla derrota a Jaguares en el Zoque.
- Cecilia Campos
- 29 ago 2016
- 2 Min. de lectura

El equipo de la franja derrotó en esta jornada a los Jaguares con una goleada de 3-0, en un partido en el que los visitantes demostraron superioridad y ni siquiera la interrupción del juego por tormenta eléctrica les permitió a los pupilos de Cardozo recuperar la concentración.
Con esta victoria el Puebla ya supera a Jaguares en la tabla de cociente de descenso, ya que son rivales directos en la porcentual y este partido es considerado de seis puntos en ese aspecto.
Puebla demostró su buen juego en un partido en el que los chiapanecos no pudieron demostrar la garra jaguar con la que habían estado jugando anteriormente. El balón estuvo los 90 minutos en posesión de los poblanos, incluso desde el primer minuto en el que Jerónimo Amione estuvo a punto de abrir el marcador en lo que pudo haber sido una goleada más dramática en contra de los locales.
Para ponerle la situación aún peor a los chiapanecos Vanderley Días tuvo que salir de cambio muy temprano debido a una lesión y le cedió el lugar a Carlos Nuñez, quien debutó en la liga e intentó llegar al frente sin éxito en un triste debut que quedará para el olvido de la afición.
El primer tanto llegó al minuto 27 de los pies de Matías Alustiza, quien únicamente tuvo que empujar el balón a la portería rival después de un certero centro de David Toledo de pase de Damián Escudero, demostrando que con tres toques Puebla podía ser letal en el arco contrario.
Chiapas tuvo la posibilidad de empatar el marcador antes del descanso, pero Puebla no cedió y se llevó la mínima ventaja a los vestidores. Al inicio del segundo tiempo, no le cedió a los locales, quienes se concentraron en su portería para evitar que los goles de los poblanos se concretaran. A pesar de esto, en el minuto 57 Puebla anotó nuevamente con una jugada que inició con un tiro de esquina cobrado por Damián Escudero y recibido en el área por Patricio Araujo, quien a su vez cedió el esférico a Edgar Dueñas para una vez más demostrar en cancha ajena que el futbol es un juego de equipo.
Justo después de este segundo gol el árbitro decide interrumpir el partido debido a una tormenta eléctrica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El partido se reinició luego de 22 minutos de suspensión.
Durante los minutos siguientes Puebla insistió en la portería rival, sin poder concretizar nuevamente, hasta que en la recta final Eduardo Pérez logró conectar un pase a Alustiza quien cerró el marcador con el tercer gol a favor de los camoteros.
Con este resultado, Puebla logra superar a Jaguares en la tabla porcentual de descenso, y mientras sube un poco en la General, Jaguares permanece rezagado al fondo de la tabla en un torneo que aparentemente traerá más pena que gloria a los dirigidos por José Saturnino Cardozo.
Comentarios