top of page

En busca de la reivindicación


Esta jornada doble cerrará con el encuentro entre los Pumas de la UNAM contra los Zorros del Atlas en un partido que promete ser vibrante dado que ambas escuadras buscan a toda costa el triunfo para respirar y retomar bríos en la segunda parte de este torneo Apertura 2016.


La última vez que estos equipos se enfrentaron en Ciudad Universitaria Pumas goleó al Atlas con un abultado 5-0, logrando con esto romper una racha de 5 duelos sin poder derrotar a los rojinegros en casa. Aún con este resultado las estadísticas favorecen a los tapatíos.


Tanto Pumas como Atlas son equipos que han optado por jugar con jóvenes elementos canteranos y a pesar de la entrada de la regla 10/8 son los equipos con el menor número de jugadores extranjeros, teniendo cada uno a 5 foráneos jugando en sus filas y apostando por su cantera.


Pumas llega de sufrir una derrota el pasado domingo contra Puebla, pero a pesar de la misma, buscan salir del tropiezo y están enfocados ya en el partido de este miércoles que según palabras del jugador español Abraham González “es de ganar o ganar”. El volante ibérico sabe que Atlas no es un rival fácil y que su trabajo será defender al conjunto local de Rafa Márquez, quien a pesar de jugar como defensa logra subir hasta el área rival y cualquier espacio abierto es una oportunidad para recordarnos que también sabe rematar.


Los universitarios han disputado 4 juegos como locales, los cuales han ganado y confían en que este resultado no tiene porqué ser distinto. A la fecha suman 14 puntos de 27 disputados, colocándose en el quinto lugar y en zona de clasificación a pesar del mal promedio obtenido.


Por su parte los visitantes también confían en salir de la mala racha que llevan a cuestas, pues en la pasada jornada acumularon ya 4 derrotas al hilo, se encuentran ya fuera de la zona de clasificación y sigue sin ganar como visitante, en todo el torneo en sus partidos fuera de casa han empatado en dos ocasiones y perdido en las dos últimas.


Atlas ya se encuentra también en problemas porcentuales, ubicándose arriba del Monarcas Morelia con una diferencia de 12 puntos, con lo cual están directamente involucrados en problemas de descenso.


Una de las bajas sensibles para esta escuadra es Jaine Barreiro, quien fue víctima de una fractura de peroné de la pierna derecha, debiendo guardar absoluto reposo durante 12 semanas para después iniciar el proceso de rehabilitación de la misma. Con esto Barreiro se despide del Apertura 2016 y mete en problemas a su técnico José Guadalupe Cruz, quien a partir de este partido debe buscar un suplente.


Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 21 de Septiembre a las 21 horas en el Estadio Olímpico Universitario.


Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page