Clásico Capitalino entre La Volpe y Palencia
La fecha 11 del Fútbol mexicano nos regala este sábado una edición más del Clásico Capitalino entre América y Pumas que se jugará en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas. El encargado de impartir justicia en este duelo será el árbitro Roberto Gracia Orozco.
La rivalidad entre ambos equipos es debido a que son de los más populares del balompié mexicano y además juegan como locales en la Ciudad de México. Su primer enfrentamiento en el máximo circuito data en 1962 donde el América le dio la bienvenida al cuadro universitario quien recién ascendía y le ganó con marcador de 2-0.
La rivalidad se acrecentó con los años y llega a su punto máximo en la década de los años 80's cuando estos equipos disputaron tres finales en esa década.
Ahora se enfrentan como dos de los equipos mejor ubicados en la tabla general, ya que los universitarios se posicionan en cuarto lugar con 17 unidades mientras que los azulcremas con 15 puntos se encuentran en el sexto peldaño.
Los de Coapa buscarán obtener los 3 puntos en casa para continuar en los primeros puestos ya que en la jornada pasada obtuvieron un empate a uno frente a los Rayos del Necaxa, de ahí la importancia de sacar la victoria.
Además este partido resulta atractivo ya que justamente en este Clásico el argentino Ricardo La Volpe se estrena como estratega de las águilas.
Por otro lado, el equipo de Pumas irá en busca de su sexta victoria en el torneo ya que llegan motivados al encuentro después de haber derrotado al conjunto de los Rojinegros del Atlas dos goles a cero y también Los del Pedregal buscan quedarse con la victoria de visita.
Con ese deseo de victoria, Francisco Palencia timonel de los universitarios expresó en la semana “A lo largo de mi carrera el América siempre ha sido mi rival natural, primero con Cruz Azul, después con Chivas y también desde que llegue a Pumas, además de que siempre ha estado en mí la idea de querer ganarle al equipo contrario de la ciudad.”
Desde el Clausura 2012, las Águilas han vencido en nueve ocasiones, por sólo cuatro de los universitarios.
El antecedente más reciente entre azulcremas y auriazules fue en el pasado Clausura 2016 en la Jornada 17 donde empataron 1-1.