top of page

JAGUARES vs NECAXA: Los chiapanecos buscan reivindicación frente a su afición


Los Jaguares estrenaron Director Técnico en esta jornada doble con un empate y buscan sumar el sábado cuando reciben a los Rayos del Necaxa, esperando comprobar que la regla de que Técnico nuevo gana pudiera aplicarse para su primer partido local y Sergio Bueno podrá al fin levantar al equipo del sureste mexicano, siendo él su tercer estratega en lo que va del torneo Apertura 2016.


La mano de Bueno se notó desde el miércoles en León, ya que pesar del empate Jaguares logró vencer una racha de seis derrotas al hilo recibiendo goles en contra en cada una de ellas, este resultado que no representa ningún avance en la Tabla General, en la que continúan como último lugar, le permite a los chiapanecos vencer una racha terrible que arrastraron durante el periodo en el que José Saturnino Cardozo se mantuvo al mando.


Jaguares necesita la victoria en casa en calidad de urgente, la afición además de decepcionada se encuentra enardecida en contra del club y en fechas anteriores superaron la seguridad del estadio invadiendo la cancha con el objetivo de golpear a los jugadores y al cuerpo técnico. Los chiapanecos saben que no sólo se juegan las pocas ya aspiraciones que tienen en este torneo, sino también su integridad frente a su afición; sin mencionar su inminente caída en cuestiones de porcentaje.


Con la llegada de Sergio Bueno las aguas se calman en el sur; los jugadores viven una situación extra deportiva muy complicada, con falta de pagos de sueldos y una directiva que alza la voz en nombre de ellos con el fin de justificar las malas decisiones que toma: la semana pasada con el despido de Cardozo y su posterior reivindicación bajo el pretexto de que los jugadores habían solicitado su permanencia, lo cual terminó siendo una falacia para justificar una decisión precipitada y su incapacidad para solventar la liquidación que por ley le

correspondía al timonel, quien finalmente terminó renunciando.


Por su parte, los hidrocálidos llegan también después de un empate en esta jornada doble, frente a las águilas del América; viviendo un ambiente totalmente opuesto al de su próximo rival, con un vestidor unido, afecto a su institución y sus colores, pero con resultados regulares. Se ubican poco menos debajo de media tabla y a estas alturas del torneo subir a los primeros puestos parece tarea titánica. Los jugadores están conscientes de que el triunfo es imperativo si quieren aspirar a la liguilla.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page