Tarde de goles y polémica en el Azul
Veracruz y Cruz Azul llegaron a la jornada 12 con la obligación de ganar. El cuadro local con la necesidad de hacer un buen papel ante su ya cansada afición y buscar una liguilla que al día de hoy se ve lejos, la visita ve muy de cerca el descenso y a partir de ahora sólo tienen permitido sumar de tres.
Veracruz salió a la cancha con la ambición de los tres puntos y buscando el gol desde el primer minuto. El tiburón no tardó mucho en abrir el marcador cuando en el cobro de un córner Matías Cahais remató un balón en el área chica después de que Gabriel Peñalba peinó el esférico en primer poste. El argentino empujó la bola ante una portería vacía para el 1-0.
El gol escualo hizo que los locales despertaran y comenzaran a generar peligro en el área rival. Fue gracias a un penal que el cuadro celeste empató el partido. Giménez remató a portería y el balón rebotó en la mano de Peñalba, acción que el árbitro marcaría como penal y que el ‘chaco’ haría efectivo al engañar a Pedro Gallese.
Con el primer gol la máquina se llenó de confianza y Joao Rojas comenzó a erigirse como figura. El ecuatoriano convirtió el segundo gol tras una combinación con Joffre Guerrón y después de dejar a dos defensas escualos y el arquero en el suelo Rojas definió para el segundo gol celeste.
El gusto le duró poco a los cementeros pues apenas dos minutos después Veracruz encontraría el empate en una rápida ofensiva veracruzana que aprovechó un error de Corona para que Adrián Luna mandara el balón a las redes y poner el 2-2.
Antes del descanso el tiburón tuvo el tanto de la ventaja pero cuerpo arbitral anuló un autogol de Christian Giménez por fuera de juego de Leobardo López quien interviene en la jugada al estorbar al jugador celeste.
Para el complemento Cruz Azul encontró el tercer gol muy pronto de nuevo en los pies de Joao Rojas.
El partido se decantó del lado local cuando Gabriel Peñalba saldría expulsado después de una barrida en su primer tercio de la cancha. El argentino se llevó la segunda amarilla y tuvo que retirarse al vestidor.
Tras la expulsión la máquina encontró su cuarto gol de nuevo por la vía penal, Joao Rojas fue derribado en el área por Leobardo López y Christian Gimenez anotaría desde los 11 pasos.
El partido parecía dominado pero los fantasmas del Cruz Azul llegaron al estadio, Leobardo López sembraba el miedo en el Azul cuando aprovechó el rebote del balón en el poste tras un disparo fuera del área, el central definió con el arco vació y recortaba distancias a 12 minutos de terminar el encuentro.
Fue hasta el tiempo de compensación que Cruz Azul encontraría la calma gracias al gol de Benítez que empujó el balón en el área chica después de una gran jugada por la banda derecha para poner el 5-3 final al marcador.
Con esta victoria Cruz Azul llega a 15 puntos en el torneo y Veracruz se debe conformar con 9 y cuatro de ventaja respecto a Monarcas (Juega en un momento contra Chivas) en la lucha por no descender.
El torneo se reanudará tras la fecha FIFA con la jornada 13 donde Cruz Azul visitará a Monarcas y Veracruz recibirá a León.