Por el liderato ante "la rojita"
La Selección Femenil Sub17 jugará este Viernes su último partido de fase de grupos dentro del Mundial de la especialidad que se está llevando a cabo en Jordania. El cuadro tricolor ya se encuentra clasificado y buscan ante España un buen resultado para terminar líderes del grupo A.
Con dos victorias consecutivas, 9 goles a favor y un estilo de juego que ha sido reconocido como uno de los mejores del torneo el cuadro de Christopher Cuéllar logró avanzar a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17.
La escuadra mexicana ha demostrado en dos partidos ser una de las mejores generaciones que ha dado el fútbol femenil en el país, ya han firmado el mejor inicio de un selectivo nacional en éste torneo con una defensa ordenada que sólo ha permitido un gol en un tiro lejano y una ofensiva poderosa que convierte goles por montón.
La delantera mexicana liderada por Jacquelie Ovalle y Dayana Cazares (Premiadas con el galardón a mejor jugadora del partido en los encuentros anteriores) buscará seguir incrementando su cuenta goleadora ante España, equipo que también goza de una delantera contundente y cuya defensa no ha permitido goles en los encuentros anteriores.
Las ibéricas vienen de un difícil encuentro ante un cuadro neozelandés que aprendió de sus errores ante México y les cerró todas opciones de gol durante 80 minutos y tuvo que ser hasta la recta final cuando la furia encontrara las redes gracias a los goles de la capitana Laia Aleixandri y Claudia Pina, jugadora que entro de cambio en lugar de la goleadora Lorena Navarro quien consiguió cinco tantos en la victoria de España sobre Jordania.
Con ambos cuadros clasificados la importancia del partido radica en saber las posiciones finales del grupo para que ambos selectivos puedan conocer a su rival en la ronda de cuartos de final, el cual podría ser Canadá, Alemania o Venezuela, países que llegan a la última jornada en ese orden y con Alemania como favorita para ganar el sector B al enfrentar a Camerún. Canadá y Venezuela tendrán que jugar a vida o muerte para seguir adelante en Jordania 2016.
Sin importar el resultado el cuadro mexicano jugará el día 12 de octubre su encuentro de cuartos de final.