El sueño termina ante Venezuela
Con marcador de 1-2 y con Deyna Castellanos como figura el cuadro mexicano perdió ante su similar de Venezuela y fue eliminado del Mundial Femenino Sub17.
México llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub17 Jordania 2016 con la ilusión de ser la mejor representación mexicana dentro del mundial de la especialidad. Ya en fase de grupos habían demostrado su gran poder ofensivo y orden táctico pero la verdadera prueba vendría en esta instancia ante el actual cuarto lugar del mundo y clasificarse a semifinales por primera vez en la historia.
México y Venezuela salieron a la cancha con la ambición de ganar el partido. Desde el inicio el encuentro fue una lucha en mediocampo donde no parecía haber un dominador y las llegadas de peligro escaseaban.
Venezuela mostraba en Deyna su mayor arma, la delantera intentó durante el primer tiempo hacer daño al conjunto tricolor con disparos de larga distancia pero Miriam Aguirre siempre estuvo atenta para detenerlos.
México se puso al frente en el marcador al minuto 34 cuando Jazmin Enrigue aprovechó un córner para rematar el balón dentro del área chica y poner el 1-0 en favor de las mexicanas.
Poco le duraría el gusto al cuadro mexicano pues apenas un minuto después Deyna Castellanos entraría al área se quitaría la marca de Enrigue y Rodríguez y con un disparo angulado puso el empate.
El mal momento mexicano no pararía ahí, apenas 4 minutos después del empate volvería a aparecer Deyna para poner el 1-2. La figura de la Vinotinto aprovechó un balón filtrado para vencer la marca de las defensoras, se quitó a Aguirre con un movimiento hacia la derecha en una salida precipitada de la arquera y remató con el arco vacío para darle la ventaja a su escuadra antes del descanso.
Para el complemento el cuadro mexicano dominó a la selección sudamericana. El mediocampo de Hernández y Delgado se adueñó del esférico pero la línea más fuerte del equipo no pudo hacer mucho el día de hoy.
La delantera mexicana estuvo apagada, Ovalle y Cazares fueron contenidas en la banda y sin poder desbordar nunca pudieron dar un pase a modo para Espinosa dentro del área.
Con más ganas que orden México atacó pero el marcador ya no se movería, quedando así eliminadas del torneo en Cuartos de Final.
Venezuela avanzó a Semifinales por segundo mundial consecutivo y ahora esperan al ganador del partido entre Corea del Norte y Ghana.