Atlas vs Querétaro: obligados a ganar
Esta J13 Los rojinegros del Atlas reciben en el Coloso de la Avenida Independencia a los Gallos Blancos del Querétaro, en un partido en el que ambas escuadras están obligadas a ganar si quieren mantener sus aspiraciones a la liguilla. Un empate dejaría fuera de la fiesta grande a los dos equipos mientras que un triunfo mantendría encendida la llama de la liguilla para el vencedor y pondría al otro a planear el torneo Clausura 2017, pues en este únicamente cumpliría con los 5 compromisos restantes por mero protocolo.
Los zorros buscan aspirar a la liguilla aún cuando sus resultados han sido catastróficos pues únicamente suman 14 puntos que los ubica en la posición número 14 de la tabla general. En caso de ganar los cinco cotejos restantes podrían colarse a la fase final. El técnico José Guadalupe Cruz declaró que necesitan 12 de los 15 puntos restantes para poder acceder a la opción de una eventual liguilla y se encuentran aferrados a ello. Pero es imperativo para esto que le ganen a los Gallos Blancos o el sueño se esfumaría por completo.
El Atlas ha ganado únicamente un cotejo de los últimos siete disputados, y su técnico atribuye los malos resultados a la falta de jugadores y de refuerzos en este torneo, tema que acaba de abordar esta semana a pesar de haber ya transcurrido doce jornadas. Atlas no se reforzó como debía y perdió jugadores de la talla de Pochito González quien fue vendido a Monterrey.
Aunado a esto, los rojinegros no podrán contar con Javier Salas, quien se encuentra suspendido debido a su expulsión hace dos semanas en el partido de la J12 frente a Xolos el cual perdieron por la mínima diferencia.
Durante la fecha FIFA para no perder el ritmo los zorros se enfrentaron en un partido amistoso al Cruz Azul empatando a 2 goles sin demostrar mucha técnica.
La situación del Atlas es complicada pues ya están llegando a involucrarse en la tabla de cociente de descenso, y aunque no están aún en los últimos puestos ya se acercan peligrosamente.
Por su parte, en Querétaro se buscan también acumular todos los triunfos en disputa para poder ingresar a la liguilla, pero llegan a Guadalajara con varias bajas importantes por lesiones, entre ellas la de Edgar Benítez, quien hace tres semanas fue víctima de una parálisis facial y la de Camilo Sanvezzo.
Querétaro suma 13 putos que lo colocan en el puesto número 15 de la tabla justo por debajo de su rival de esta jornada. En sus seis partidos como visitante no ha logrado ganar. El empate no sirve. La derrota los saca de la justa. Querétaro va a jugar el todo por el todo.
En esta fecha FIFA al no tener actividad con un equipo profesional decidieron jugar un partido contra los reclusos del CERESO en la ciudad de Querétaro.
Este el panorama al que se enfrentan ambas escuadras, partido a disputarse este sábado en el estadio Jalisco y que estará a cargo del árbitro César Arturo Ramos. Como parte de la campaña de concientización frente al cáncer de mama, la entrada será gratuita para todas las mujeres que deseen asistir a apoyar a los rojinegros.