CHIVAS GANA Y SE ENFILA A LA LIGUILLA
Guadalajara visitó este domingo la cancha del Estadio Cuauhtémoc y sumó su tercer triunfo consecutivo dentro de la Jornada 13 del Futbol mexicano. Esta vez le ganó al equipo Poblano dos goles a cero con anotaciones de Ángel Zaldívar y Marco Bueno.
Chivas inició el partido jugando hacia al frente y durante los primeros minutos tuvo jugadas claras de gol pero Carlos Cisneros falló en varias ocasiones.
Puebla intentaba llegar al marco rival con insistencia pero el arquero Rodolfo Cota se quedaba con los balones y al 17’ atajó un tiro de esquina de Escudero, quien aprovecho un contragolpe.
Precisamente al 18’ Robert Herrera le cometió una falta dentro del área a Ángel Zaldívar y el árbitro Paul Delgadillo marcó la pena máxima a favor del rebaño. Es al minuto veinte del encuentro que el mismo Ángel Zaldívar cobró exitosamente el penal y abrió el marcador a favor de los rojiblancos.
Después del gol de Chivas ambos equipos trataron de proponer el partido y mantener la posesión de balón pero al 42’ el atacante de Puebla Matías Alustiza fue expulsado con roja directa tras reclamarle al árbitro una supuesta falta.
Tras cumplir el minuto agregado los dirigidos por Matías Almeyda se fueron al descanso con la victoria momentánea de 0-1.
El equipo visitante inició el complemento tirando centros al área rival y dominando las acciones per al 49’ Marco Bueno se anticipó a su defensa en una juagada proveniente de la banda izquierda para hacer el 0-2 de la tarde.
Los Camoteros con un hombre menos en el terreno de juego intentaron aprovechar algún contragolpe o descuido de la defensa rojiblanca pero ya en la recta final del partido no lograron encontrar el gol y el cuadro de Ricardo Valiño dejó ir tres puntos en casa.
Con este triunfo el Guadalajara será el mejor visitante del torneo con cuatro victorias de siete y suma 23 puntos, mientras que el Puebla se queda con 16 unidades.
Para la Jornada 14, Puebla visita a la Máquina del Cruz Azul y Chivas recibirá a los Tuzos del Pachuca.