El Gallo canta en el Azul y descarrila a La Máquina en la copa.
Cruz Azul suma un fracaso más en su historia al caer por marcador de 1-3 ante los Gallos Blancos de Querétaro en un encuentro donde el cuadro celeste partía como favorito gracias a su buen desempeño en la copa en calidad de local.
El encuentro comenzó con emoción en ambas áreas y con llegadas claras por parte de ambos conjuntos pero no supieron abrir el marcador.
Fue hasta el minuto 28 que Querétaro abrió el marcador por la vía de la pena máxima. Camilo Sanvezzo caía en el área empujado por Velázquez y el árbitro no dudaría en marcar la falta. Fue el mismo Sanvezzo quien se encargaría de cobrarlo y con un fuerte disparo cruzado venció a Alison para el 0-1.
La máquina tardó muy poco en reaccionar, tan sólo dos minutos después Rosario Cota encontraría el empate al rematar dentro del área un centro raso de Jorge Benítez y poner el empate antes del descanso.
Para el complemento el cuadro queretano se volcó al ataque sabiéndose capaces de dar la sorpresa y avanzar a semifinales, fue a los 10 minutos de iniciada la segunda mitad que lo gallos anotaron su segundo tanto. Tras una gran combinación en el borde del área el balón fue servido a Carlos Fierro que con un toque sutil definió ante la salida del arquero para el 1-2 momentaneo.
Tan sólo dos minutos después el mismo Carlos Fierro encontraría el tercer tanto queretano. El campeón sub17 en 2011 aprovechó una falla defensiva para entrar al área y con parte externa poner el balón lejos del alcance de Alison y dejar el marcador 1-3.
Cruz Azul intentó regresar al partido pero sus intentos no fructificaron. La desesperación del cuadro celeste abrió espacios en defensa que Querétaro intentó aprovechar para aumentar su ventaja pero Alison evitó que cayeran más goles en su arco.
Querétaro avanzó a semifinales de Copa y esperará rival del encuentro entre Toluca y Puebla.