Querétaro quiere descarrilar a La Máquina en Copa
- Erick Morales
- 19 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Cruz Azul buscará este miércoles olvidarse un poco de su mal paso en el torneo regular y seguir adelante en la lucha por la Copa Corona MX. El cuadro capitalino no lo tendrá nada fácil pues enfrente tendrá a unos gallos de pelea que harán cualquier cosa para seguir con vida en esta edición de la copa.
La escuadra celeste deberá hacer válida su condición de local. Cruz Azul terminó como el segundo lugar general de la copa, sólo por debajo del América por dos puntos. Los de Tomás Boy se mantienen con calidad de invicto, durante la fase de grupos sólo dejaron ir dos puntos al empatar con Leones Negros y ya en octavos de final eliminaron a Mineros por marcador de 4-0.
Cruz Azul posee la mejor delantera de la copa. La máquina ha logrado un total de 15 goles en los 5 encuentros disputados y con Joao Rojas y Jonatan Cristaldo como máximos referentes del ataque con 3 tantos cada uno.
Del otro lado tenemos a un Querétaro se clasificó como segundo lugar del grupo 8 pero con una suma de puntos respetable que le colocó en el séptimo lugar de la clasificación general. Los de Vucetich sólo perdieron un encuentro en fase de grupos, ganaron 2 encuentros y empataron el restante. Ya en octavos dieron cuenta de Lobos BUAP por marcador de 3-1 en partido celebrado en la corregidora.
Los gallos buscarán ser el equipo que le quite el paso perfecto a la máquina en su casa en esta Copa. Ambas escuadras ya se vieron las caras en Liga durante la semana 5 del torneo en un partido para el olvido que terminó en un insípido 0-0. Afortunadamente en Copa el empate está prohibido y en caso de verse igualados en el marcador deberán definir al semifinalista en tanda de penales.
Para este encuentro Tomás Boy podrá estar en el banquillo de su equipo. El estratega fue castigado en Liga con dos partidos de suspensión por sus acciones de protesta en contra del cuerpo arbitral en el último encuentro ante Monarcas, afortunadamente para él y su equipo el castigo no es aplicable en los partidos de Copa por lo que Boy tendrá libertad de dirigir a sus pupilos desde el área técnica.
Commentaires