Duelo de fronteras: El líder recibe al sotanero.
Con un duelo muy disparejo en el papel se abre la jornada 14 del Apertura 2016 de la Liga MX. Xolos recibe a Jaguares en el Estadio Caliente con la posibilidad de clasificarse a la fiesta grande.
La jauría ha hecho una gran temporada y este fin de semana si se da la combinación de resultados correcta podría estarse clasificando matemáticamente a la liguilla del futbol mexicano a falta de tres jornadas.
El cuadro de Miguel Herrera viene de una dolorosa derrota ante las Águilas del América con un gol sobre la recta final del encuentro. El cuadro fronterizo sufrió de la falta de contundencia en el área rival. Un problema que no había mostrado a lo largo del torneo pero que en el partido celebrado en el Estadio Azteca le costó la pérdida de tres puntos.
Por su parte el cuadro chiapaneco sólo espera que el torneo finalice para resolver todos los problemas tanto futbolísticos como extracancha. Los jugadores acusan que no se les ha pagado en dos meses, el equipo ha vivido en éste torneo uno de los peores en los últimos años donde sólo han logrado 6 puntos de los 39 posibles.
La semana para el conjunto de Sergio Bueno no ha sido buena. El pasado sábado se llevaron una goleada en su campo por parte de los Rayados de Monterrey y entre semana se vieron eliminados de la Copa MX al perder en el Estadio Azteca ante las Águilas del América por marcador de 3-2, en un encuentro donde por momentos Jaguares mereció un poco más.
Jaguares tiene a su favor la estadística ya que de los últimos cuatro encuentros disputados en “la perrera” el cuadro chiapaneco tiene un balance positivo con 2 victorias, un empate y una derrota, siendo el empate el resultado más reciente.