RUGIÓ LA FIERA
En una edición más del antiguo llamado “Clásico del Bajío”, la escuadra Esmeralda de León se llevó la victoria al vencer en casa con un contundente tres a uno a la escuadra de Monarcas donde los hunde más en el descenso.
El duelo que comenzó en punto de las 21:00 hrs en la grama del Estadio de León fue desde el principio para los locales quienes tuvieron las primeras llegadas del encuentro donde el guardameta Carlos Felipe Rodríguez se vistiera de héroe.
Fue en el agregado de la primera parte donde en un cobro de tiro libre, el central Alfredo Peñalosa señalará penal tomando la decisión por una posible mano del jugador de Monarcas donde Mauro Boselli lo intercambiará por el gol.
Fue en el inicio de la segunda parte cuando los esmeraldas incrementaran su ventaja al lograr dos anotaciones en los primeros minutos del complemento gracias a las jugadas individuales de German Cano y Maximiliano Moralez.
Con un Monarcas destruido comenzó a tener la posición del esférico siendo más peligroso pero no teniendo la contundencia necesaria para poder convertir.
Fue en el minuto 84 cuando en una gran jugada colectiva Miguel Sansores definiera al primer poste para poner el único tanto en el marcador.
Con este resultado Monarcas Morelia se hunde más en la porcentual y quedando sin esperanzas de liguilla, mientras que los Esmeraldas ya comienzan a planear la Fiesta grande del balompié mexicano.