Tigres acaba con el invicto en CU
La jornada 14 del Apertura 2016 nos entregó un duelo universitario en la cancha del Estadio Olímpico. Los Pumas de la UNAM recibieron a los Tigres de la UANL en un encuentro de pronóstico reservado, los de Palencia querían seguir con su invicto en casa mientras los del Tuca buscaban salir de la mala racha de jornadas anteriores.
El partido rápidamente se decantó del lado visitante cuando en un rápido ataque por la banda izquierda Javier Aquino fue derribado por Marcelo Alatorre al borde del área. La acción causó la amonestación del lateral de Pumas y en el cobro del tiro libre Lucas Zelarayán marcó el 0-1 con un buen disparo que no pudo parar Alejandro Palacios.
Las cosas se podrían aún peor para los del pedregal pues al minuto 21 Alatorre se ganaría su segunda tarjeta amarilla y se iría del campo dejando a su equipo con 10 jugadores.
Ante la expulsión Palencia tuvo que ajustar a su equipo, sacó a Kevin Escamilla y en su lugar metió a Josecarlos Van Rankin para cubrir la lateral derecha.
El conjunto universitario encontró el gol del empate antes del descanso. Luis Fuentes mandó un saque de banda al área donde tras una serie de rebotes el balón fue encontrado por Matías Britos quien definió con un disparo cruzado para vencer a Nahuel Guzmán.
Ya en el complemento el cuadro norteño se volcó al frente en busca de la victoria y apenas a 12 minutos de iniciado el encuentro encontraría el gol de la ventaja en los pies de Andy Delort. El francés recibió el balón de espaldas y con un ligero movimiento del cuerpo se deshizo de la marca de Gerardo Alcoba para quedar frente a Palacios y definir con un toque por un lado del arquero.
Palencia intentó rescatar el empate metiendo gente de ataque como Fidel Martínez y Eduardo Herrera. El ataque de Pumas hizo que el cuadro de Tigres se replegara e intentara definir el encuentro en un contragolpe.
La estrategia de Ferretti funcionó al pie de la letra pues ya en compensación y con un rápido ataque Ismael Sosa encontraría el tercer tanto. El argento llegó para rematar en el centro del área y sin marca un centro raso de Quiñones que desbordó a una defensa que se encontraba cansada y sin orden.
Con éste marcador Tigres recuperó el segundo lugar general quedando a cuatro puntos de Tijuana. Por su parte Pumas perdió el invicto y su paso perfecto en casa, además de caer al noveno lugar general con 20 puntos y poniendo en riesgo su asistencia a la fiesta grande del fútbol mexicano.
En la próxima jornada los Pumas tendrán que visitar a unos urgidos Tiburones Rojos de Veracruz en el puerto, mientras Tigres tendrá que jugar por el orgullo en el clásico regio ante Rayados de Monterrey.