El Campeón quiere lugar en liguilla
- Erick Morales
- 29 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Con el torneo por terminar, el actual monarca del fútbol mexicano busca este sábado ante Atlas de Guadalajara una victoria que le dé su clasificación a la fiesta grande para poder refrendar el título obtenido en el Clausura 2016.
El cuadro hidalguense se sitúa en segundo lugar general, a sólo tres puntos del líder y ya clasificado Xolos de Tijuana y viene de una muy valiosa victoria la jornada anterior al vencer 1-2 a Chivas en calidad de visitante y con 10 jugadores ante la expulsión de Hirving “Chucky” Lozano quien no podrá ver acción este sábado ante la academia.
Pachuca ha demostrado ser un fuerte candidato a repetir el título. El buen funcionamiento ha prevalecido y bajó las órdenes de Diego Alonso ha sabido mantener el orden defensivo al permitir sólo 14 goles (1 por encuentro) y la contundencia ofensiva, ya que con 29 son el equipo más goleador del campeonato.
Por su parte el cuadro rojinegro muy fiel a su estilo logró un agónico empate en su visita a la comarca lagunera. Los dirigidos por “El Profe” Cruz aún tienen esperanzas de clasificar, pero para ello deben sacarle la victoria al campeón en su casa, algo que nadie ha logrado, sólo Monterrey y Tijuana han podido sacar puntos del estadio Hidalgo al empatar sus partidos.
Rafael Márquez es duda de momento para ver acción en el partido. El capitán atlista reportó una lesión en la semana y no pudo viajar este viernes junto con el equipo hacia la ciudad de Pachuca, el cuerpo técnico espera que el médico informe que no existe un riesgo de que la lesión se agrave para que pueda alcanzar al equipo y vea acción en el encuentro. Márquez sería una baja sensible que se suma a las de Christian Tabó, Rodrigo Salinas y Flavio Santos quienes tampoco viajaron a la Bella Airosa.
En los último 20 encuentros entre tuzos y zorros son los hidalguenses los que decantan la balanza a su favor con 11 victorias por 7 de los rojinegros y 6 empates. En el último encuentro que disputaron Atlas se llevó la victoria por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco, mientras que en el último partido jugado en el Hidalgo ambos cuadros repartieron puntos después de un empate 1-1.
Comentários