Por la edición 109 del Clásico más caro
El día de hoy en punto de las 19 horas, el Volcán se vestirá de gala para lo que será la edición 109 del denominado “Clásico Regio”, donde los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León estarán recibiendo a los Rayados.
Si bien este encuentro es más popular en su región, también es cierto que el “Clásico Regio” ha comenzado a llamar la atención en los últimos años por el aspecto económico, debido a que la suma de las escuadras en cuestión es de 107.05 millones de euros (116.56 mdd). Por parte de los universitarios el elemento más caro es el francés André-Pierre Gignac y por lo correspondiente a la pandilla, es el colombiano Edwin Cardona.
Independientemente de la rivalidad que existe entre estos equipos, ambos llegan con necesidad de sumar debido a que Monterrey aspira obtener un boleto a liguilla y Tigres mantenerse dentro de los primeros lugares de la tabla.
A este encuentro los pupilos del Tuca Ferretti llegan como terceros en la tabla general con 26 unidades y anímicamente motivados luego de vencer a los Pumas de Palencia por marcador de 3 goles a 1 en CU.
Por su parte la Pandilla, llega como onceavo con 18 puntos y busca regresar a la senda del triunfo, luego de que en la jornada pasada empató contra la escuadra escarlata.
La estadística marca ventaja para el conjunto felino, ya que de los últimos 50 encuentros, Tigres ha ganado en 21 ocasiones, se han repartido puntos en 15 y Monterrey se ha coronado ganador en 14 ocasiones.
Respecto a las bajas, Rayados no podrá contar en este cotejo con los servicios de Jonathan Orozco debido a un edema óseo, además de Edwin Cardona y Albert Elis, por la regla 10/8. El encargado de suplir a Orozco en la meta albiazul será el ecuatoriano Alexander Domínguez.
Por su parte Tigres, ya podrá contar con los servicios del delantero francés André-Pierre Gignac.
Las posibles alineaciones son:
Tigres: Guzmán, Dueñas, Juninho, Ayala, Torres, Quiñones, Pizarro, Zelarayán, Aquino, Delort y Sosa.
Monterrey: Domínguez, Mier, Montes, Basanta, Piris, Ortíz, Gargano, Sánchez, Pabón, Chara y Funes Mori.