Tiburón levanta muertos
- Ary Mendoza Romero
- 29 oct 2016
- 2 Min. de lectura

En punto de las 21 horas, daba por iniciada la jornada 15 de la Liga MX en el Pirata Fuente, donde Pumas buscaría su primer triunfo fuera de casa y Veracruz lucharía por conseguir tres puntos que le dieran un respiro en la porcentual.
Los dirigidos por Francisco Palencia hacían valer su poderío ofensivo desde el inicio, haciendo trabajar a Pedro Gallese. Los escualos no jugaban mal, sin embargo, el peligro que generaban era poco y eran víctimas de los balones filtrados, siendo Cahais el punto más flaco de la defensa.La insistencia del conjunto universitario dio frutos al minuto 28 cuando Abraham Gonzáles abriría el marcador. Pumas insistía al minuto 37, cuando el árbitro equivocaría marcando una falta fuera del área como penal; pero la justicia aparecía en la cancha y Darío Verón fallaba la pena reventando el poste. Sin más, finalizaba el primer tiempo.
La segunda mitad comenzaría de buena forma para el conjunto escualo cuando al 48' llegaría el empate mediante un gol de Julio Furch, poco duro el gusto a los pupilos de Carlos Reinoso ya que al 52', Fidel Martínez adelantaría a los Pumas. Luego de que Paganoni se hiciera expulsar al 82', no vendría un panorama favorecedor para Veracruz ya que caerían dos goles más en tiempo de compensación, el tercero obra de Fuentes al 92' y el cuarto sería el doblete de Gonzáles al 94'.
Así, el equipo jarocho liga su séptima derrota consecutiva, firmando su peor actuación en la historia de los torneos cortos y con la frustración a tope; mientras que Pumas al fin gana de visitante y se mete de lleno en la pelea por la Liguilla.
Comments