Mucho dinero, pocos goles.
La edición número 109 del clásico nos entregó un duelo de estrategia pero pocos goles. Tanto Tigres como Rayados quedaron a deber en un duelo que ofrecía gran espectáculo debido a la calidad futbolística de ambas instituciones.
El encuentro comenzó con un dominio de parte de la escuadra de Monterrey que preocupó el arco de Nahuel Guzmán al estrellar dos esféricos en el poste cuando el encuentro se encontraba 0-0.
El marcador se abrió hasta el minuto 38 cuando Ismael Sosa cabeceó el balón y lo colocó fuera del alcance de Alexander Domínguez quien actuó como titular ante la baja de Jonathan Orozco. El arquero ecuatoriano alcanzó a tocar el esférico pero no fue suficiente para evitar el 1-0.
Con el gol el cuadro universitario se hizo del esférico y comenzó a hacerse dueño del partido hasta el descanso.
El segundo tiempo inició con agobio de los felinos al arco de Rayados, apenas cuatro minutos corrían del complemento cuando Gignac no pudo conectar el balón dentro del área chica para anotar ante el arco vacío. El francés acusó un empujo de su defensa pero el árbitro decidió no marcar la falta.
Con el pasar de los minutos Tigres seguía teniendo oportunidades pero Monterrey comenzaba a llegar al área universitaria. La entrada de Arturo González fue un revulsivo para el cuadro de Mohammed, el ex atlista fue protagonista en cada ataque de su equipo.
Fue hasta el minuto 72 que Rayados encontró el empate. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes César Montes sacó un disparo que pegó en la humanidad de Guido Pizarro y desvió su trayectoria para incrustarse en la portería de Nahuel Guzmán y dejar el marcador 1-1.
Con el empate el partido creció en emociones pero ni Tigres ni Rayados pudieron incrementar el marcador repartiendo puntos en ésta edición del clásico regio.
Con el empate Tigres se queda con 27 puntos en el tercer lugar de la clasificación y prácticamente calificado. Por su parte Monterrey se queda con 19 puntos en el lugar 10 de la tabla y aún con la esperanza de clasificar a la fiesta grande en las últimas dos jornadas.
Para la próxima jornada Tigres visitará Tijuana para enfrentar a Xolos mientras Rayados recibirá la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz.