El perro mordió al Diablo y sigue líder
Este domingo en el marco de la Jornada 15 los Diablos Rojos del Toluca perdieron el invicto como locales en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba a manos de Xolos de Tijuana quienes con marcador de 0-1 lograron colocarse como líderes generales del Apertura 2016.
El único gol del partido fue obra de Gabriel Hauche y gracias a ello el equipo de la frontera llegó a la cima sumando 33 puntos y ya aseguró su pase a liguilla.
El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos equipos. Tuvieron jugadas claras de gol pero ninguno logró abrir el marcador.
Al 22’ Pablo Barrientos con un tiro libre puso en aprietos al cuadro de Tijuana ya que el esférico pasó rozando el travesaño. Sin embargo, los visitantes respondieron al 32’ con un remate de Dayro Moreno quien estuvo cerca de marcar antes de irse al descanso.
En la segunda parte, justamente al 71’ y cuando Toluca parecía mostrar mejor fútbol llegó la anotación de Gabriel Hauche quien aprovechó una mala salida del arquero Alfredo Talavera y marcó el gol definitivo del encuentro.
Después de la anotación el cuadro dirigido por Hernán Cristante se fue al frente y empezó a tener más tiempo el esférico. Al 83’, Fernando Uribe tuvo una clara para empatar el partido pero Federico Vilar puso en juego el físico y logró defender su arco de la anotación.
Tras la expulsión al 90’ de Óscar Rojas por doble amarilla, Xolos tuvo la última del encuentro en un disparo de Víctor Malcorra dentro del área pero Talavera logró sacar el balón casi en la línea de gol.
La próxima jornada Tijuana recibe a los Tigres de la UANL mientras que el cuadro escarlata visita la Corregidora casa de los Gallos del Querétaro.