Por la última oportunidad ante los Rayos
- Erick Morales
- 5 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Necaxa buscará este Sábado seguir con su camino a la liguilla con una victoria en casa ante una franja que se aferra a la esperanza de entrar a la fiesta grande.
El conjunto hidrocálido regresa a casa tras una dolorosa derrota en Morelia. El conjunto de los rayos vio como la monarquía le daba la vuelta en los minutos finales a un partido que tenían controlado.
La escuadra de Alfonso Sosa depende de ellos mismos para clasificarse a liguilla, los rayos deberán sacar los seis puntos que restan en el torneo si no quieren depender de otros para seguir con la búsqueda del título.
A pesar del buen funcionamiento del cuadro de Aguascalientes a lo largo del torneo no deberán dormirse en sus laureles. De momento ven el descenso de reojo, la gran cantidad de puntos cosechados en este Apertura le han alejado de la quema porcentual pero la lucha no bajar de categoría seguiré por las siguientes dos jornadas y el Clausura 2017.
Enfrente tendrán a un conjunto poblano que sigue luchando por un lugar entre los ocho clasificados. Una victoria en el estadio de Necaxa significaría rebasarles y colocarse como un fuerte candidato a la clasificación dependiendo de lo que puedan hacer León, Toluca y Pumas.
La franja viene de sacar un resultado de esos que motivan y llenan de esperanza a la afición al empatar con León tras ir perdiendo 0-2 en el Cuauhtemoc,
Desafortunadamente para el conjunto camotero los problemas extra cancha vuelven a dar de que hablar alrededor del club pues en estos días se ha informado a la directiva que deberán pagar 300 mil dólares al club Olimpia de Paraguay por adeudo en el traspaso de Christian Campestrini y como fecha límite el 11 de Noviembre del año en curso, de no pagar la comisión disciplinaria de la FIFA tomaría cartas en el asunto y el club podría enfrentar un castigo que implicaría el descenso.
El balance de los últimos 10 encuentros entre ambas escuadras se encuentra muy parejo pero con una ligera ventaja para los poblanos quienes han salido victoriosos en 4 ocasiones por 3 de los hidrocálidos y 3 empates. El último partido de ambas escuadras se dio en la Copa MX del Apertura 2014 con empate sin goles en el Estadio Victoria.
Commentaires