Inicia el mundial Sub 20 con revancha ante Corea.
- Erick Morales
- 13 nov 2016
- 2 Min. de lectura

La madrugada de éste lunes dará inicio la participación de la Selección Femenil Sub20 dentro del mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Papúa Nueva Guinea.
Ésta será la séptima participación de un selectivo mexicano en esta justa mundialista, siendo la celebrada en Tailandia en el año 2004 la única a la cual no se asistió. Dentro de estos destacan las ediciones de Alemania 2010 y Japón 2012 donde el conjunto tricolor avanzó a cuartos de final siendo derrotado por Corea del Sur y Nigeria respectivamente.
En esta edición las dirigidas por Roberto Medina tendrán un grupo nada sencillo pues se encontrarán en el sector D junto a Corea del Sur, Alemania -las campeonas vigentes- y Venezuela cuya base son las jugadoras que obtuvieron el tercer lugar en el Sub 17 de 2014,
El cuadro mexicano inicia su participación ante unas viejas conocidas de estos torneos, Corea del Sur. Las surcoreanas ya han eliminado al tri en dos ocasiones, en la ya mencionada edición de Alemania en 2010 por marcador de 3-1 y la más reciente en la pasada edición Canadá 2014.
En aquella ocasión México llegó al último encuentro de grupos tras empatar ante Nigeria e Inglaterra y debía vencer a Corea para aspirar a los cuartos de final. Con un arbitraje polémico el conjunto asiático se impuso por marcador de 2-1 dejando fuera a las pupilas de Medina.

De aquel mundial en Canadá repiten participación Jaqueline Rodríguez, Emily Alvarado, Nancy Antonio, Rebeca Bernal y Paulina Solis, quien fue la única en jugar ante las Coreanas.
México llega al mundial con una inercia positiva pues en su preparación previo a viajar a Papúa Nueva Guinea golearon a Leonas de Cuernavaca y aunque cayeron ante el cuadro varonil Sub-15 de Pumas las seleccionadas se mostraron fuertes en su gira por Nueva Zelanda al vencer en dos ocasiones a la selección de ese país por marcadores de 1-0 y 3-1.
El partido se llevará a cabo a las 3:00 de la mañana tiempo del centro de México.
Comments