top of page

Por la calificación ante las campeonas


Tras la soberbia victoria ante Corea del Sur, la Selección Mexicana Femenil Sub 20 enfrentará la madrugada de este jueves a la poderosa escuadra de Alemania dentro de la segunda jornada de grupos del Mundial Femenino Sub20 en Papúa Nueva Guinea.


El cuadro nacional dio cátedra de buen fútbol en su debut ante las surcoreanas. Las dirigidas por Roberto Medina mostraron un gran manejo del balón y fueron superiores a las asiáticas a los largo de los 90 minutos.


Lo más destacado dentro del estilo de juego de las mexicanas fue la buena salida con el balón desde atrás y la alta presión que llegaron a imponer a las rivales para recuperar el balón.


Mención aparte para María Sánchez. La nacida en Idaho y futbolista de la Universidad de Santa Clara fue la figura del encuentro al ser galardonada con el premio a jugadora del partido. María fue un peligro constante por la banda izquierda, siempre intentó el desequilibrio, encarar a su rival y generar peligro. Sus jugadas dieron pie a las llegadas más importante de la selección y al gol que abriría el marcador.

Enfrente se tendrá a la poderosa selección alemana. Las teutonas vienen de una victoria ante Venezuela en la primera jornada en un partido que por momentos se les complicó pero del cual salieron avante con un marcador de 3-1.


El conjunto alemán basa su juego en la velocidad de sus atacantes, siendo las bandas las principales vías de proyección para el equipo. Si bien es un equipo que le gusta atacar en bloque sabe también jugar al balón largo gracias a la buena técnica de sus delanteras para controlar y retener el balón.


Alemania llega como la vigente campeona y querrá refrendar el título en esta edición. Cuatro jugadoras repiten de aquel campeonato; Jennifer Gaugigl, Joelle Wedemeyer, Madeline Gier y Rebeca Knaan, quienes buscarán llevar a su país su cuarto título mundial en la categoría.


Alemania y México tienen su historial dentro de la Copa Mundial Femenina Sub 20 donde se han enfrentado en dos ocasiones con victorias para las europeas. La primera se dio en el primer mundial en Canadá 2002 por marcador 3-1 con un gol de la hoy figura Anja Mittag. Por México anotó Guadalupe Worbis. La segunda fue en la edición de Rusia 2006 por marcador de 9-1 donde en Alemania destacaba la mejor jugadora del mundo y balón de oro en 2014 Nadine Kessler.

Esta noche México tienen una oportunidad para hacer frente a la historia y la estadística. Una victoria le daría la clasificación a la siguiente ronda, un empate sería bien recibido y la derrota les haría jugar a ganar o morir ante las venezolanas en la última jornada.


La cita es esta noche en punto de las 00:00 horas.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page