Al final siempre gana Alemania
Gary Lineker definió al fútbol como un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Hoy la selección mexicana dio un gran partido donde el marcador refleja muy poco de lo que se vio en la cancha. Alemania ganó a su estilo y no perdonó a una escuadra mexicana víctima de sus errores.
La escuadra tricolor inició el partido con el mismo estilo que encuentro ante Corea del Sur. Las de Roberto Medina se vieron muy ordenadas y con gran control del esférico. Jugando en conjunto, con el balón controlado desde la defensa e hilvanando pases para llegar al área rival.
Alemania propuso un juego directo, una presión alta y un juego directo aprovechando la velocidad de sus delanteras.
El primer tiempo fue un festín para ambas ofensivas. Tanto mexicanas como alemanas ganaron los duelos individuales. Belén Cruz y María Sánchez volvieron a ser la pesadilla de sus marcadoras, llegando en más de una ocasión con balón controlado al área. Por su parte Alemania tuvo más de una jugada en mano a mano que no supo resolver.
Ambas escuadras tuvieron su ocasión más clara en la recta final del primer tiempo, Primero Jacqueline Crowther con un gran cabezazo que se estrelló en el poste y al poco tiempo después el poste sería quien salvara al conjunto mexicano al detener un disparo que ya había vencido a Emily Alvarado.
Para el complemento Alemania salió en busca del gol y lo encontró al poco tiempo. Tras una muy buena jugada entrando al área desde la banda izquierda Anna Gerhardt sacó un dispado que fue repelido por Emily Alvarado, el rebote le cayó a la misma jugadora alemana quien remato a portería rumbo a la posición de Stefanie Sanders quien desvió el balón cerca de la línea de meta en posición dudosa para el 1-0.
Tras el gol el conjunto mexicano siguió atacando y vio en María Sánchez una oportunidad para el empate pero la arquera Carina Schlueter se encargó de mantener el cero en su portería.
México tenía el control del partido y la posesíon del balón pero al minuto 68 todo cambiaría. De nuevo Anna Gerhardt desbordó por izquierda y metió un balón hacia el centro, Emily Alvarado intentó detener el esférico pero lo soltó entregándolo dentro del área para que Saskia Matheis empujara el balón con parte interna al fondo de la red para el 2-0.
Con 2-0 en contra Roberto Medina intentó mejorar a su escuadra con un par de cambios, dando entrada a Jacqueline Rodríguez y Blanca Solís pero no pudieron hacer la diferencia en el encuentro.
Rumbo al silbatazo final Alemania encontraría su tercer tanto, El gol se origino nuevamente desde la banda izquierda alemana que fue su principal avenida en ataque. Tras un desborde llegó un centro al área que Emily Alvarado no supo leer, el balón la techó y Stefanie Sanders superó a su defensa para poner el 3-0 final con un remate de cabeza.
Con el triunfo la selección campeona se encuentra prácticamente clasificada a la siguiente ronda. Por su parte México tendrá que salir contra Venezuela con la obligación de ganar y anotar la mayor cantidad de goles que pueda, pues con este resultado ante Alemania su diferencia de goles pasó de +2 a -1. El partido será el día lunes a las 3:00 am.